Liga MX

Henry cerca de hacer historia en América, lo que necesita para igual a Benítez

Por Marlon Soto

Henry cerca de hacer historia en América, lo que necesita para igual a Benítez

El delantero mexicano está cerca de llegar al nivel de Chucho Benítez. 

Síguenos enSíguenos en Google News

Henry Martín ha tenido un gran inicio de torneo y sigue demostrando el porqué es el delantero titular y capitán del América. El club ha dejado ciertas dudas a lo largo de sus primeros tres juegos del Clausura 2023. Sin embargo, el delantero mexicano no ha dejado de anotar goles y ahora es el líder en la tabla de goleadores con cinco tantos.

La temporada pasada, Henry fue el mejor goleador del América. El delantero logró anotar diez goles en la temporada regular quedándose a un tanto del campeonato de goleo que se terminó llevando Nicolás Ibáñez. Ahora, el delantero estará buscando hacer historia. Henry ha logrado anotar en sus últimos tres juegos, penal en contra de Toluca. Ante Puebla el goleador abrió el marcador y finalmente ante Mazatlán terminó anotando tres goles. Ahora está en búsqueda de lograr algo que ningún delantero del América ha logrados desde Christian Benítez.

Más noticias del Fútbol Mexicano

Estos son los cambios monumentales que necesita la Selección mexicana

'El partido contra México fue el peor de todos', Lionel Messi

Chucho Benítez es uno de los delanteros más reconocidos en la historia del América. Desde que el ecuatoriano llegó a Coapa, se conviritó en un ídolo. Tras dos años vistiendo la camiseta azulcrema, el delantero anotó 52 goles y tres de sus cuatro torneos con el equipo, fue campeón de goleo. Su mejor temporada fue en el Clausura 2012 donde anotó 14 tantos. Ahora Henry con cinco goles a su favor y 12 partidos por jugarse, tiene muchas posibilidades de superar sus números.

Henry cerca de hacer historia

Henry está muy cerca de alcanzar a jugadores históricos del Club como Oribe Peralta y Cuauhtémoc Blanco, en la lista de goleadores históricos del club. Sin embargo, esta temporada buscará ganar el campeonato de goleo algo que las Águilas no han tenido desde Christian Benítez en el 2013. La competencia de Herny será complicada, pero al momento pues los últimos seis campeones de goleo siguen en la liga. Si el delantero sigue con el porcentaje de 1.25 goles por partidos, a fin de temporada habrá anotado 15 goles más, lo que sería el mejor goleador de la Liga desde Cardozo en el 2003.

 


Más noticias