Liga MX

Estos son los 5 futbolistas mexicanos que fracasaron en el extranjero

Por Marlon Soto

Estos son los 5 futbolistas mexicanos que fracasaron en el extranjero

El inminente regreso de Diego Lainez al fútbol mexicano es un recordatorio de que migrar a Europa no significa el éxito profesional

Síguenos enSíguenos en Google News

Se van de México cargados de ilusiones y regresan decepcionados. Una combinación de factores entre disciplina, cercanía con el cuerpo técnico, estabilidad emocional, oportunidades de sumar minutos y capacidad de adaptación son cruciales en que un futbolista logre o no consolidarse en un club de máxima categoría mundial. Para ciertos futbolistas, entre ellos Diego Lainez, les es muy complicado sobreponerse a esas adversidades y por dichas razones, no logran tener el éxito anhelado en el Viejo Continente. 

Estos son los cinco ejemplos de mexicanos que tenían el potencial, pero que nunca lograron alcanzarlo. Kikin Fonseca es uno de los grandes referentes en la historia de Pumas y Cruz Azul, pero al llegar al Benfica, careció de oportunidades. Con el club lusitano, solamente marcó cinco goles en 15 juegos para luego reintegrarse al fútbol nacional. La leyenda del Rebaño, Omar Bravo, también llegó al Deportivo La Coruña y permaneció con ellos un solo año. 

Más noticias del América:

El mal inicio del Club América en el Clausura 2023 ya es histórico

Los motivos detrás del mal partido de Alejandro Zendejas contra Serbia

Tras el gran Mundial de 1986, Manuel Negrete arribó al Sporting Lisboa de Portugal. Al año siguiente se mudó al Sporting de Gijón en España, pero tampoco logró consolidarse. Igualmente, Francisco Javier 'Abuelo' Cruz: Se fue al Logroñés en 1988, tuvo un año lleno de altibajos y al poco tiempo estaba de vuelta con Tigres. Por otra parte, Jared Borgetti, probó suerte en la Premier League Bolton Wanderers , pero apenas anotó dos goles.

No es el final para Lainez

Tras cuatro años de poca actividad y de dos cambios de equipo en dicho periodo, es muy probable que Diego Lainez tenga que retornar a la liga mexicana de fútbol para reanimar su carrera. Con apenas 22 años de edad, “Factor” puede tomar las lecciones aprendidas de este fracaso, implementarlas en su vida profesional y si él llega a recuperar los números que tuvo con el América, tal vez en unos cuantos años más, con un poco más de madurez, pueda volver al fútbol de élite mundial. 

 


Más noticias