Liga MX

Este jugador del Club América logró callar bocas contra el Mazatlán

Por Marlon Soto

Este jugador del  Club América logró callar bocas contra el Mazatlán

La presión estaba a punto de desbordarse para el América en el partido contra Mazatlán, pero Diego  Valdés ayudó a que las dudas fueran borradas.

Síguenos enSíguenos en Google News

Tras las tres primeras jornadas del certamen, se empezaron a generar múltiples dudas sobre si las Águilas del América tenían lo suficiente para tener un buen torneo. La presión, por parte de los aficionados y de los medios de comunicación ya estaban generando una crisis al interior del vestidor, a pesar de que su entrenador, Fernando Ortiz lo hubiera negado. Afortunadamente, para el equipo de Coapa, las críticas que recibieron de manera constante durante un mes fueron calladas con una aplastante victoria que tuvieron en casa contra Mazatlán. 

Uno de los jugadores que más presión tenía sobre sus hombros era Valdés. Diego tras anotar su gol festejó de manera dramática el campo. El futbolista chileno fue la segunda persona en meter un gol. Lo hizo al minuto 32 con un gran desborde de Henry Martín, que le pasó el balón a él y logró mandar la pelota al más profundo del arco para correr después al fondo de la cancha y gritar de manera eufórica este gol que le ayudó a liberar toda la presión y el estrés acumulado de las últimas tres semanas.

Más noticias del América:

Viñas no se va a Bélgica, la respuesta del América sobre el futuro del delantero

Liga MX, así se jugará la jornada 5 del torneo Clausura 2023
 

Diego Valdés arribó a las Águilas del América a principios del año pasado, y desde su fichaje, se planteó que él tenía que ser uno de los principales referentes de este equipo, pero las lesiones la inconsistencia dentro de la cancha y la gran cantidad de altibajos que ha tenido no le han dado una oportunidad para convertirse en estrella que este equipo necesita a corto, mediano y largo plazo. Su nivel es muy bueno para que sea desperdiciado con irregularidades.

De los abucheos a la gloria

Hay que recordar que Diego Valdés sufrió una humillación por parte de la afición azulcrema en el último partido que jugaron. Este duelo fue contra el Puebla y durante el encuentro, recibió abucheos debido a que los seguidores del equipo de la capital mexicana se sentían frustrados con el bajo rendimiento que él había tenido en el campo y que había empezado desde la temporada pasada. Gracias a este gol, el futbolista sudamericano ha logrado reivindicarse dentro del sector de los seguidores del América. Ojalá esto no haya sido una mera coincidencia y que a partir de ahora demuestre que verdaderamente es una de las piezas esenciales que este equipo necesita para competir por el torneo de la liga.

 


 


Más noticias