Liga MX

Eran los consentidos de Matías Almeyda y hoy están desempleados

Por Marlon Soto

Eran los consentidos de Matías Almeyda y hoy están desempleados

La fortuna puede cambiar de la noche a la mañana. Para dos ex jugadores de Chivas, eso se hizo realidad con el despido de Matías Almeyda

Síguenos enSíguenos en Google News

Para Miguel Ponce y Carlos Fierro, nada ha sido igual desde el 2017. Hace cinco años eran los campeones del fútbol mexicano. Ahora, están a unos cuantos días de quedar desempleados por al menos seis meses porque el mercado de fichajes está por cerrar.

Canteranos, que se forjaron vistiendo la rojiblanca. La inclemencia del fútbol se ha encargado de dejarlos a la orilla. Aquellos instantes de gloria absoluta por levantar la copa han sido suplantados por la ansiedad de no saber si volverán a tocar la pelota.

Más noticias sobre las Chivas:

Alan Pulido quiere a Miguel Herrera en la selección

La promesa de Alan Mozo a la afición tras los malos resultados

La llegada del nuevo cuerpo técnico liderado por el español Fernando Hierro como Director Deportivo y Velkjo Paunovic como entrenador, simbolizó el fin del camino para Miguel Ponce. 

Miguel Ponce terminó su contrato después de 13 años en la institución, donde lo consiguió prácticamente todo y hoy está sin equipo.

Ponce y Hierro dependen de su suerte

Hay que recordar que Pocho (como se le conoce en Chivas), fue un excelente jugador, surgido de la propia cantera del conjunto rojiblanco y que en algún punto fu referente tanto del Rebaño como de la selección mexicana. Jugó en  los Juegos Olímpicos de Londres 2012, año en el que consiguieron la única medalla de oro para México.

Gracias a dicha hazaña le valió para mantener contrato vigente con los tapatíos a pesar de que se fue a préstamo en dos ocasiones, una para jugar con Toluca y en otra oportunidad con Necaxa.

Otro caso similar al de Ponce es el de Carlos Hierro. Hierro fue esencial para el campeonato de las Chivas en el 2017 con el gol que marcó contra los los Tigres de la UANL hace casi seis años.

Sin embargo, tras tener un paso errante por la MLS y algunos clubes de México como Cruz Azul, Querétaro y Juárez, donde nunca pudo mostrar su mejor versión y sigue sin encontrar una nueva casa para su carrera como profesional.

 


Más noticias