Liga MX

El Club América tiene una impresionante marca en el Estadio Azteca

Por Marlon Soto

El Club América tiene una impresionante marca en el Estadio Azteca

La victoria contra el Mazatlán no solamente sirvió para cambiar el rumbo de la temporada de las Águilas, pero para reafirmar que el Azteca es una fortaleza. 

Síguenos enSíguenos en Google News

El conjunto azulcrema, finalmente logró ganar su primer partido del torneo clausura 2023. Ese resultado lo consiguió en calidad de local contra los sinaloenses; gracias a eso se rompió una mala racha de cinco partidos, de manera consecutiva, en los cuáles, las Águilas no triunfaron, incluyendo dos duelos oficiales. Dicha cifra se extiende hasta la Liguilla anterior cuando el América cayó en penales contra los Diablos Rojos del Toluca.

A pesar del mal momento que atravesaron al principio de este año, los de Coapa pueden presumir que son acreedores de una impresionante estadística, que ningún otro equipo de fútbol mexicano tiene. Y es que contando el duelo del sábado, el club América lleva un total de 20 partidos invictos como locales. Cabe señalar que la gran mayoría han sido bajo el liderato de Fernando Ortiz quién ha sabido aprovechar la presencia del recinto mundialista a su favor.

Más noticias del América

Se acabó la novela de Roger Martínez, se revela porqué se quedará en América

El Club América es el verdugo de los técnicos en la liga mexicana

Cabe recalcar que el último fracaso de los de Coapa en el Azteca que sucedió durante la sexta jornada del Clausura 2022. Todavía cuando estaban bajo el mando de Santiago Solari, perdieron por el marcador de tres goles a uno contra el Pachuca y desde aquella fatídica fecha han salido victoriosos en doce ocasiones y han tenido ocho empates.

El Azteca no los ha llevado a la gloria 

Sin embargo, la magia que el  América ha logrado capturar como local en la cancha del azteca,  no les ha ayudado para coronarse como campeones de la liga mexicana. Durante este periodo no han logrado pasar de la ronda de semifinales en el torneo local. Esto incluye dos duelos que combinaron en empate contra el Pachuca y el Toluca. Finalmente, el América solamente necesita ganar dos partidos más en casa para completar una racha de 365 días invictos. Precisamente jugarán en casa contra el Necaxa en la sexta fecha del certamen y el 19 de febrero se enfrentarán a Tijuana.

 

 


Más noticias