Liga MX

El Club América es el verdugo de los técnicos en la liga mexicana

Por Marlon Soto

El Club América es el verdugo de los técnicos en la liga mexicana

Perder contra el América cuando tu equipo está en una situación desesperada puede ser el golpe definitivo para la carrera de un entrenador. 

Síguenos enSíguenos en Google News

Por más sorprendente que parezca, el conjunto azulcrema es acreedor de una de las estadísticas más bizarras que el fútbol de la liga MX pueda ofrecer. Por tercer año consecutivo, un técnico del equipo rival ha sido despedido tras perder contra el América. El más reciente caso es el de Gabriel Caballero, ahora ex estratega de Mazatlán, quién fue relevado de sus responsabilidades dentro de la institución sinaloense tras la humillante paliza que sufrió su equipo la noche del sábado 28 de enero en la cancha del estadio Azteca.

La plantilla visitante perdió por un total de seis goles contra los de Coapa.  Menos de 24 horas después, Caballero y su  auxiliar técnico, Christian Giménez, fueron dados de baja en la nómina salarial del club. Tal y como se estipuló anteriormente, las Águilas le han costado su trabajo a otros dos técnicos de manera consecutiva.  En la jornada 15 del Clausura 2022, los del coloso de Santa Úrsula, derrotaron por un marcador de tres goles a cero a León, eso derivó en el despido de Ariel Holan como estratega del equipo felino. 

Más noticias del Club América

Henry Martín se llevó los halagos de un histórico del América

El jugador que saldrá a préstamo a España al no tener participación con América

Sin embargo, ya existían diferencias entre la directiva del equipo y el entrenador, pero esa goleada contra las Águilas fue suficiente para decirle adiós. Por otra parte, el América también se dio el gran lujo de costarle el trabajo al mandatario de uno de sus archienemigos. En el Apertura del 2022 los "Millonetas " apalearon al Cruz Azul con un resultado de siete goles a favor y cero en contra.  A pesar de solamente llevar unos cuantos meses en el puesto, Diego Aguirre fue inmediatamente destituido por la humillación que le ocasionó a uno de los equipos más emblemáticos de México. 

El América no perdona

Muchas razones llevaron al despido de estos dirigentes en sus respectivos equipos. No fue solamente la culpa de perder abultadamente contra las Águilas. Sino el hecho de que no supieron asumir la responsabilidad que implica enfrentarse contra una entidad con la envergadura de la institución más grande de todo, México por qué cuando juegas en el Estadio Azteca, tienes que quedar con mejor cara, las cámaras y la transmisión a nivel nacional estarán ahí. En caso de no presentarse, es muy probable que sea el fin de tu carrera en el fútbol mexicano.


 


Más noticias