Liga MX

Diego Lainez le dice adiós a sus compañeros del Real Betis en España

Por Marlon Soto

Diego Lainez le dice adiós a sus compañeros del Real Betis en España

El futbolista mexicano, Diego Lainez, acudió a las instalaciones del equipo en Sevilla para despedirse de sus compañeros en el Real Betis. 

Síguenos enSíguenos en Google News

La aventura por Europa para Diego Lainez está cerca de concluir. Tras un paso desaventurado por la liga española y el fútbol de Portugal, Factor retornó a la nación ibérica para despedirse de sus compañeros y elementos del staff, según informa El Desmarque de España.

Más noticias sobre el América:

Los motivos detrás del mal partido de Alejandro Zendejas contra Serbia

El Presidente del Independiente cuestiona a la directiva del América

Según los reportes, el seleccionado nacional habría acudido a la Ciudad Deportiva para decirle adiós al equipo, encaminando su futuro inmediato hacia los Tigres de la UANL, club que lo quiere comprar y con el cuál regresaría a México tras varios años fuera de su patria.

Desafortunadamente para Factor, su paso por el Viejo Continente no fue el mejor, militó en el Real Betis de La Liga y en el Braga de la Primeira Liga de Portugal, sin poder encontrar su lugar como un jugador importante.

La falta de  minutos y un paso irregular le costó su lugar en la selección mexicana que participó en el Mundial de Qatar 2022.

En el 2019, Diego Lainez fue comprado por el Betis. En aquel entonces, la joven promesa del fútbol mexicano procedente del Club América había demostrado flashes de talento, pero en España sólo participó en 72 partidos, con 4 goles y 6 asistencias, muy lejos de lo que se esperaba.

El América recibiría pago millonario si Diego Lainez ficha con Tigres

En caso de que Lainez eventualmente llegue al norte del país, la institución regia tendría que pagar por los derechos de formación del jugador. Dicho porcentaje es del 5%. 
 

Esto significa que el equipo de Coapa acabaría recibiendo aproximadamente 350 mil dólares en caso de que su ex jugador se fichado por los Tigres de la UANL. Según los reportes, Factor ya le ha dado el sí a la institución de Nuevo León y llegaría a a un acuerdo definitivo en los próximos días u horas.
 

 


Más noticias