Liga MX

De titular en Pumas a nuevo entrenador de porteros en equipo de Liga Premier

Del 2010 a 2020 fue titular con los felinos, ahora Alfredo Saldívar es entrenador de porteros de Artesanos de Metepec

Por Marlon Soto

Del 2010 a 2020 fue titular con los felinos, ahora Alfredo Saldívar es entrenador de porteros de Artesanos de Metepec

A veces el fútbol se convierte en un estilo de vida y difícilmente puedes separarte de él, y así parece en el caso de Alfredo Saldívar, que durante una década dejó su huella en el arco de los Pumas de la UNAM, ganando el cariño de la afición y el respeto de sus compañeros por sus destacadas actuaciones bajo los tres palos.

Sin embargo, en 2020, su destino dio un giro inesperado cuando decidió unirse al Toluca, donde sólo jugó 7 partidos en 3 torneos.

Ahora, Saldívar se encuentra en una nueva y emocionante etapa de su carrera, pero esta vez en el banquillo.
El "Pollo", como es cariñosamente conocido en el mundo del fútbol, ha asumido el rol de entrenador de porteros en el Club Artesanos de Metepec, un equipo que compite en la Liga Premier de la Federación Mexicana de Futbol.

Este movimiento marca un emocionante paso adelante en su trayectoria profesional, donde también trabaja codo a codo con el exjugador José Manuel Cruzalta, quien se desempeña como auxiliar técnico del equipo.

Saldívar, expresó su entusiasmo por esta nueva oportunidad en su carrera: "La última vez que dejé de jugar aquí en Toluca, me quedé a vivir en Metepec, muy cerquita del Club Artesanos, así que nunca dejé de lado el fútbol, me seguí preparando. Llegó la oportunidad de estar aquí, muy feliz y contento de tomar esta responsabilidad de entrenador de porteros en el Club Artesanos".

¿Quiénes son los Artesanos de Metepec?

El Club Artesanos de Metepec tiene una historia destacada, habiendo logrado un ascenso en tan solo once meses, un logro que pocos equipos pueden presumir. Saldívar reconoció la importancia de este objetivo y el atractivo del proyecto del equipo: "Cuando me uní, supe de la historia de que ningún club había logrado un ascenso en once meses, así que cosa seria es lo que se trabaja aquí y el proyecto que se tiene. Estoy aún más contento de integrarme a un equipo con once meses y ya con una historia por detrás de ellos".

El técnico del equipo, Juan Carlos Pedroza, ha brindado un cálido recibimiento a Saldívar y ha creado un ambiente donde el "Pollo" se siente bien: "Me hicieron sentir desde el primer día como en casa, es un grupo sano de chavos. La relación con el profe Oso Pedroza es buena, nos conocíamos, no somos nada nuevos en este mundo, y es venir a sumar y a multiplicar. 
También me encontré con el profesor Cruzalta, que me tocó en Toluca. Mientras más experiencia podamos aportar al equipo, va a beneficiar más al club y a la historia que ya tiene".

La transición de Saldívar del terreno de juego al banquillo es un emocionante capítulo en su carrera y una prueba de su amor por el fútbol. 
 

Temas


Más noticias