Liga MX

Chivas fue el equipo que más veces clasificó por repechaje y ahora lo van a suprimir

Por Marlon Soto

Chivas fue el equipo que más veces clasificó por repechaje y ahora lo van a suprimir

Los cambios en la Liga MX van a afectar a Chivas más que a cualquier otro equipo.

Síguenos enSíguenos en Google News

La Federación Mexicana de Fútbol (FMF) anunció que a Liga hará varios cambios para poder competir de una mejor manera a nivel internacional. Este martes por la mañana, el presidente de la FMF Yon de Luisa anunció que la Liga MX eliminará el Repechaje a partir del Torneo Apertura 2023. Esto hará que sólo los mejores ocho equipos puedan competir por el campeonato, situación que afectará a las Chivas.

El repechaje se creó para el Apertura 2020. Este nuevo estilo de competencia creó que la Liguilla tuviera más partidos al permitir que los doce equipos mejor clasificados tuvieran una oportunidad de ganar el torneo. Los cuatro mejores se clasificaban de manera directa a los cuartos de final, mientras que los ocho siguientes competían en un partido de eliminación directa para completar los ocho mejores equipos de la liga.

Más noticias del Fútbol Mexicano

Estos son los cambios monumentales que necesita la Selección mexicana

'El partido contra México fue el peor de todos', Lionel Messi

A pesar de que el  repechaje estuvo presente en los últimos cinco torneos, ningún equipo se vio beneficiado por este ampliación de liguilla. Ningún equipo de los que compitieron por el campeonato en las finales de las últimas campañas entró gracias al repechaje, la mayoría de los finalistas se encontraban el los cuatro mejores. Aún así, los equipos que llegaban a entrar en el repechaje sentían que podían competir por el título, entre ellos Chivas.

Chivas sufrirá la eliminación del repechaje

El Rebaño Sagrado fue uno de los equipos que más s e vieron beneficiados por el sistema de Repechaje. Las Chivas lograron entrar al repechaje en las cinco temporadas en las que se llevó a cabo. De estas campañas, el conjunto rojiblanco nunca logró estar en los cuatro mejores que pasaban directo a los cuartos de final y sólo dos veces estuvieron en los ocho mejores. Sin el repechaje, Chivas habría quedado fuera de Liguilla en tres de las últimas cinco temporadas


Más noticias