Liga MX

Caso Boquet, el menor que merece minutos en Chivas

Para el Clausura 2023 el jugador del rebaño espera poder ser considerado. 

Por Marlon Soto

Para el Clausura 2023 el jugador del rebaño espera poder ser considerado. 
Para el Clausura 2023 el jugador del rebaño espera poder ser considerado. 

La dura meta de poder llegar a las miles de la máxima categoría en el futbol mexicano y sobretodo poder consolidarse con minutos es una de las cosas que pocos futbolistas pueden presumir, sin embargo, pocos elementos tienen un crecimiento tan rápido en clubes de alta convocatoria nacional como el que está viviendo Sebastián Pérez Bouquet. 

Hace un mes, el jugador de Chivas recordó lo que fue su debut en el máximo circuito,  en ese compromiso fue debutado por Michel Leaño, ingresando al terreno de juego al minuto 85 en duelo contra Mazatlán, iniciando así su andar en Liga MX, las principales características que tiene el juvenil atraparon desde los primeros minutos al estratega.

La sobrepoblación en esa parte de la cancha en los rojiblancos ha provocado que Boquet tenga que tener un fogueo con el cuadro filial que juega en Expansión MX, esto durante la época que estaba Ricardo Cadena en la dirección técnica por lo que  ahora con Paunovic buscará que no le pase lo mismo y tenga un estancamiento en su formación. 

El dorsal #33 del rebaño en la temporada actual tiene 4 juegos con la filial en los que tiene dos anotaciones, en el primer equipo de Chivas tiene una disputa de 50 minutos en dos oportunidades. El mediocampista tendrá que tomar las pocas oportunidades que se presentan para poder hacer la diferencia en la cancha. 

Sparring con la Selección Mexicana 

Debido a su acelerado proceso, llamó la atención por sus cualidades del entonces ex entrenador nacional Gerardo Martino, quien decidió invitarlo a sumarse a la  convocatoria para el mundial de Qatar 2022, aunque lo hizo como sparring, ya tuvo la oportunidad de entender el funcionamiento de proceso nacional en una justa mundialista 


Más noticias