Ya sabemos qué pasó entre Briseño y Lichnovsky, esto dijo el jugador de Chivas
A pesar de que ya tiene una semana, el Clásico de México sigue resonando.
A pesar de que ya tiene una semana, el Clásico de México sigue resonando.
A pesar de que el día de hoy comienza una nueva jornada del Apertura 2023 en la Liga MX, sigue resonando lo que ocurrió el sábado pasado en la cancha del Estadio Azteca en una edición más del Clásico Nacional, también conocido como el Clásico de México.
En la previa al encuentro, ambos equipos realizaron varias dinámicas en conjunto, como lo fueron las visitas a centros Teletón para ayudar a los niños, día de medios, entre otras más. Sin embargo, la integración se quedó solo fuera de la cancha, porque en el encuentro fue una historia totalmente distinta.
América lució sumamente superior a las Chivas de Guadalajara en todos los niveles y parámetros del encuentro. Un marcador de 4 a 0 refleja lo que fue el Clásico de México, un partido y una rivalidad que en esta ocasión se tiñó de amarillo en su totalidad y que no le dio ni oportundidad a los rojiblancos de meter las manos o de buscar hacer aunque sea un poco de daño. Los goles de Brian Rodríguez, Diego Valdés y Alejandro Zendejas mandaron a Chivas a una semana de mucho análisis, pero la situación no quedó ahí.
Durante el encuentro, Igor Lichnovsky debutó con las águilas luego de haber sido anunciado dos días previos al partido. Sin embargo, lució en la cancha como defensor e inclusive puso una asistencia para que Diego Valdés anotara el primero de sus golazos. Por otra parte, en una acción dentro del terreno de juego, se vio que Antonio “el pollo” Briseño y el mismo Igor discutían alguna jugada y el jugador de Chivas ya dio a conocer lo que sucedió, pues acusa al americanista de agredirlo.
Briseño acusa a Lichnosvky de agresión
En entrevista para Claro Sports, Antonio Briseño mencionó que el defensor azulcrema le propinó una cachetada. “Yo no pude agredirlo, él si me da una cachetada (…) Cuando a uno lo agreden no puede responder porque puede acabar en expulsión.” Esto fue lo que comentó el defensor de las Chivas sobre la acción del refuerzo americanista, quien previo a esta jugada ya estaba amonestado y pudo peligrar en ser expulsado.