Ayuda divina para el América y críticas al árbitraje de Montaño
El técnico de Gallos Blancos explotó contra el arbitraje del juego ante los azulcremas.
El técnico de Gallos Blancos explotó contra el arbitraje del juego ante los azulcremas.
Querétaro y América tenían un pendiente pospuesto de la Jornada dos del presente torneo, en la cancha del Estadio Corregidora, encuentro que se llevó acabo el miércoles por la noche, en donde más allá del resultado, el arbitraje dio de que hablar.
Mauro Gerk, técnico de los Gallos Blancos de Querétaro salió molestó a la rueda de prensa luego del encuentro ante América en done fueron derrotados dos goles a uno y un polémico gol de Igor Lichnovsky.
"El equipo hizo un gran esfuerzo, hicimos mucho esfuerzo. El partido fue parejo. No necesitaba la ayuda para ganar. Competimos contra un grande", dijo luego de ser cuestionado por el segundo gol de los azulcremas que causó polémica.
El ex delantero albiazul no se guardó nada y arriesgándose a una multa disciplinaria por hablar abiertamente del arbitraje de Diego Montaño aseguró que el equipo de Coapa no necesita ayuda, además de arremeter en contra de los periodistas presentes en la sala de prensa de La Corregidora.
"¿No hubo polémica en el segundo gol? Lo vieron todos. Estoy viendo a los que analizan y todos ven falta. El árbitro no tuvo los pantalones para marcarlo. Estoy muy enojado. América no necesita de eso para ganarle a Querétaro. Empezamos por ahí. Me molesta que ayuden al América cuando no lo necesita", aseguró.
Gerk fue claro y contundente ante los hechos en la cancha, "Hoy exploté. El árbitro lo marcó excelente, va a verlo y del VAR le cambian la decisión. Ve que le cabecea arriba al jugador y es imposible no marcarlo. No digo que el árbitro tenga mala fe, pero le faltó valor para mantener su decisión "aclaró.
El argentino aseguro qué, “América no necesita de eso para ser súper líder y ganarle al Querétaro, ¡al Querétaro!, agregó también que está cansado de las acciones arbitrales y afirmó que defenderá a sus jugadores y su escudo.
Cruz Azul será igual de peligroso que América
"El equipo hizo un gran esfuerzo, hicimos mucho esfuerzo. El partido fue parejo. No necesitaba la ayuda para ganar. Competimos contra un grande, tuvimos chance y no", argumentó el timonel queretano.
Mauro sabe que el encuentro ante Cruz Azul del próximo sábado en la cancha el Estadio Azteca no será una tarea fácil, "Que sean once contra once. Mucho roce, sabemos que enfrentaremos a otro grande, pero vamos a ir a luchar".