América y Cruz Azul estallan ante declaración de Atlante sobre su estadio
El Mundial de México, Estados Unidos y Canadá está muy cerca y los trabajos comienzan.
El Mundial de México, Estados Unidos y Canadá está muy cerca y los trabajos comienzan.
Los preparativos hacia la Copa del Mundo del 2026 siguen en marcha y en México los trabajos comenzarán a notarse con el cierre del Estadio Azteca para su remodelación, pues será uno de los estadios que albergue a los invitados; ante esto, el cierre del inmueble se aproxima y el tiempo comienza a correr para América y Cruz Azul.
A pesar de los rumores que mencionaban que el Coloso de Santa Úrsula cerraría a finales del año pasado debido a los temas de remodelación, esto no fue así y permitió que Cruz Azul y América, femenil y varonil, disputaran sus encuentros en él. Sin embargo, se han hecho algunas tareas de mantenimiento conforme los equipos lo han albergado, con el fin de no retrasar dichos trabajos.
Asimismo, hubo muchos rumores que posicionaban a ambas escuadras en estadios fuera de la capital mexicana. Por ejemplo, se mencionó que ocuparían el Estadio Nemesio Diez, también conocido como La Bombonera, casa de los Diablos del Toluca; asimismo, salió el nombre de la casa del Quéretaro, el Estadio Corregidora, como posible cede temporal; un nombre más, aunque menos sonado, fue el Estadio Cuauhtémoc, casa del Club Puebla.
Sin embargo, tal parece que ni América, ni Cruz Azul, tendrán qué salir de casa pues seguirán jugando en la Ciudad de México, pero no en el Estadio Olímpico Universitario, casa de los Pumas, sino que es posible que ocupen el Estadio Ciudad de los Deportes o Estadio Azulgrana, casa actual del Atlante y la que fuera casa del mismo Cruz Azul por muchos años.
Esto fue la postura del Atlante ante la posibilidad de compartir el estadio
Para una entrevista con ESPN, Emilio Escalante, dueño del Atlante de la Liga de Expansión, mencionó su postura sobre este tema y dijo que su equipo “lleva mano sobre el estadio” y que “tienen contrato vigente por dos años con una clasula de que se pueda ampliar por más tiempo". Sin embargo, también opinó que platicarán con América y Cruz Azul para que “todos estemos contentos con la programación de los partidos. Nosotros estamos dispuestos a charlar”, concluyó el directivo.