Liga MX

Ya sentó al Piojo Alvarado ante Xolos, ahora Milito debería hacer lo mismo con este jugador que no da ni un pase bien

Gabriel Milito dejó en el banco al Piojo Alvarado ante Xolos, ahora debería hacer lo mismo con Luis Romo

Por David Alomoto

Chivas / Foto:  Chivas
Chivas / Foto: Chivas

Chivas de Guadalajara se enfrentó a Xolos de Tijuana en condición de visitante y con la novedad que sentó al Piojo Alvarado, sin embargo Gabriel Milito debería hacer lo mismo con Luis Romo, quien ha fallado varios pases y entrega a sus contrincantes, perdiendo así sorpresa el ataque del Rebaño Sagrado. Sería el segundo gran cambio que haría el entrenador argentino.

Chivas de Guadalajara enfrentó en condición de visita a Xolos de Tijuana en una jornada más para que Diego Milito pudiera cambiar las críticas por elogios, ya que en las pasadas fechas de la liga mexicana ha perdido más que ganar. En cuanto al compromiso, se dio un duelo bastante interesante, de poder a poder porque ninguno quiso ceder un solo centímetro de gramado.

Es así que Diego Milito no se guardó nada en su once inicial y en el primer tiempo intentó quitarle el balón a Xolos de Tijuana, que por ser local tenía la obligación de avasallar a su rival. El Rebaño Sagrado intentó que el esférico no pase de mitad de cancha hacia su área, pero los embates fueron casi seguidos. Esto mientras que estaban esperando armar un contragolpe que sea letal.

Para la segunda mitad no cambió demasiado el trámite del compromiso, con un Chivas de Guadalajara que buscaba la oportunidad de anotarle a Xolos de Tijuana para llevarse los tres puntos y retribuir toda la ilusión que han tenido el plantel desde la pretemporada, donde llegó a ganar a todos los rivales que se le pusieron enfrente. Diego Milito, por su parte, se lo vio bastante enfocado para hacer los cambios en el momento justo.

Cabe recordar lo que dijo Gabriel Milito cuando llegó a Chivas: "Yo no vine a Chivas para que sea un trampolín hacia otros lados. Vine a Chivas a intentar crecer y hacer crecer al equipo… Es un club que trasciende las fronteras mexicanas. Es un club a nivel mundial muy grande, con mucha repercusión y por supuesto que eso a mí me entusiasmó. Sobre todas las cosas me entusiasmó el proyecto".

"Promover futbolistas jóvenes me gusta mucho. Deben tener condiciones, no se trata de ponerlos por ponerlos, pero cualquier jugador joven, de la casa y que esté preparado, tendrá la posibilidad", complementó en su momento Diego Milito y ahora lo quiere plasmar en Chivas de Guadalajara. El entrenador apretó a sus jugadores de inicio a fin contra el cuadro de Xolos de Tijuana.

Temas


Más noticias