Liga MX

Ya no da para más, el jugador del América que defraudó a André Jardine contra Portland Timbers y mejor lo borró

El entrenador le dio solamente 45 minutos y no hizo nada, mejor lo mandó a la banca. Se trata de Víctor Dávila

Por David Alomoto

Club América / Foto: Club América
Club América / Foto: Club América

Club América enfrentó al Portland Timbers en el marco de la Leagues Cup y uno de los elementos que terminó con su cuota de confianza en el esquema de André Jardine fue Víctor Dávila a quien solamente le dio los primeros 45 minutos, pero sin ninguna trascendencia, por lo que mejor lo cambió y mandó a la cancha a Alejandro Zendejas.

Y es que Víctor Dávila ya no da para más luego que le ha dado muchos minutos de confianza en la Leagues Cup con el América, sin embargo al ocupar el cupo de extranjero, el chileno debería marcar una diferencia pero no se dio. El atacante ya no da para más y es incluso por ello que le están buscando un nuevo club. Puebla es el gran candidato.

Club América se midió a Portland Timbers en la duelo de la Leagues Cup aunque no ha conllevó toda la atención de los aficionados. André Jardine sabía que era una oportunidad para conseguir un resultado que le permitiera estar más tranquilo de cara al reinicio de la liga mexicana. Sin embargo los de la MLS crearon muchos dolores de cabeza.

En el primer tiempo, Club América quiso tomar la iniciativa, tanto en la posesión de la pelota así como en el terreno de juego, ocupando todos los espacios sobre todo de mitad de cancha para adelante. André Jardine quiso bloquear a los talentosos del Portland que tenían a algunos elementos rápidos y potentes por las bandas.

El entrenador de la MLS fue quien consiguió levantar el nivel y rendimiento de sus dirigidos luego de algunos altibajos que tuvo a inicios de año. El objetivo del Club América, por su parte, fue quitarle la pelota y cerrarle los espacios para que no filtren pases para los delanteros rivales. En los segundos cuarenta y cinco minutos el plan salió a la perfección.

Club América hizo todo el gasto mientras que Portland Timbers consiguió tener mucha estabilidad de mitad de cancha hacia adelante. Se vio a los jugadores de la los Estados Unidos bastante sacrificados en el tema de la marca y alargando la cancha con varios pases a correr, que fueron de gran calidad.


Más noticias