Liga MX

Cuando Chivas lo quiso contratar les pidieron 7 millones, pero el jugador que ahora se vendió en 2.5 millones

Parece que cuando el Rebaño se interesa en un jugador inflan su precio, como pasó con el de Rayados, Jordi Cortizo

Por David Alomoto

Chivas / Foto: Chivas
Chivas / Foto: Chivas

Chivas de Guadalajara quiso contratar a un nuevo elemento para sus filas hace algunas temporadas atrás pero le inflaron el precio y, de acuerdo a información del portal Mediotiempo, les pidieron nada menos que 7 millones de dólares. El precio les pareció demasiado alto por lo que finalmente dejaron las negociaciones estancadas.

El nombre del jugador es Jordi Cortizo que en Rayados de Monterrey lo tenían como uno de los jugadores que podrían vender pero que a Chivas de Guadalajara le subieron mucho el precio argumentando que era una pieza fundamental, tenía todo para triunfar en la liga mexicana y que hasta estaba próximo a salir al exterior.

Sin embargo nada de esto se cumplió Rayados de Monterrey se quedó con el pase de Jordi Cortizo, esperando que se consolide en el once inicial para luego venderlo pero no se dio hasta ahora. Ya que Chivas de Guadalajara no lo firmó, es León FC el que tiene todo negociado para llevárselo y junto con el Plátano Alvarado.

La transacción se cerró entre Rayados de Monterrey y León en 5 millones de dólares, lo que quiere decir que cada uno costó 2.5 millones. Un precio que sería prácticamente regalado a comparación de lo que le llegaron a pedir a Chivas de Guadalajara. Ahora, el jugador buscará recuperar su mejor nivel ya que venía a la baja en Rayados de Monterrey.

Sin duda el traspaso de Jordy Cortizo a León FC es uno de los que más ha llamado la atención porque de inicio Domenec Torrent habría estado dispuesto a darle una oportunidad dependiente de cómo era su compromiso durante los entrenamientos en Rayados de Monterrey. Chivas de Guadalajara, por su parte, también se quedó con las ganas de tenerlo en su mejor momento.

Temas


Más noticias