Liga MX

No por rebelde, se confirma la razón por la que América ya no quiere a Lichnovsky

El periodista de TUDN, Gibran Araige destapó que la gran piedra en el camino de la renovación de Igor Lichnovsky es su salario.

Por Angel Vieyra Castro

Igor Lichnovsky despidiéndose y Emilio Azcárraga/ Foto Milenio.
Igor Lichnovsky despidiéndose y Emilio Azcárraga/ Foto Milenio.
Síguenos enSíguenos en Google News

Tanto se habló que las polémicas extrancancha son las que darían al traste con el futuro del zaguero central chileno de las Águilas del América, Igor Lichnovsky, sin embargo, hace unos días, el periodista de TUDN, Gibran Araige y la cuenta de 'Fútbol Total' confirmaron al verdadera razón por la que en el nido de Coapa ya no quieren al andino.

Más noticias del fútbol mexicano:

Dejó pasmado a Jardine, lo que hizo Cabecita Rodríguez mientras América jugaba

Más allá de la 'Triiisecta' o sus escapadas a antros nocturnos en la Ciudad de México, el verdadero motivo por el que América ha desistido de toda negociación según estas fuentes con Lichnovsky es por el alto salario que está cobrando en el conjunto azulcrema.

Destacan estas fuentes que con todo y su actitud rebelde, el Ave se planteó renovarle una campaña más, pero lo que terminó por arruinar toda esperanza fue el alto sueldo que está percibiendo, ya que cabe recordar en estos momentos, Tigres está pagándole el 50 por ciento, mientras que la dirigencia del cuadro azulcrema la otra mitad.

Tristemente para los americanistas, en caso de que hubiera seguido, la directiva comandada por Santiago Baños y Emilio Azcárraga habrían tenido que abonar el cien por ciento de su sueldo, debido a que los de la U terminarían por deshacerse de este compromiso.

Más noticias del fútbol mexicano:

Adiós a Kevin Álvarez, el crack que llegaría y sí triunfaría en el América

¿Podría bajarse el salario?

Lo único que hipotéticamente podría salvar al ex de Cruz Azul y Necaxa para seguir en las Águilas es que el tome la decisión de reducirse el salario, aunque esto luce complicado porque el andino desde hace años es uno de los elementos mejores pagados en el fútbol nacional y si no sigue en el cuadro de Coapa, tiene su lugar asegurado en la Sultana del Norte, ya que por reglamento deberá reportarse bajo las órdenes del uruguayo, Robert Dante Siboldi, quien ahora más que nunca le hace falta un defensor de su calibre.


Más noticias