En Milan confirmaron que Santiago Giménez pasará por el quirófano tras su lesión
El ex delantero de Cruz Azul será operado para llegar en óptimas condiciones a la Copa del Mundo.
Horas claves para el delantero de 24 años en Europa y la Selección Mexicana.
Santiago Giménez se someterá a una intervención quirúrgica este jueves 18 de diciembre, una noticia que ha caído como un balde de agua fría en el entorno del AC Milan. Tras semanas de incertidumbre y un tratamiento conservador que no dio los frutos esperados, el técnico Massimiliano Allegri confirmó en conferencia de prensa que el "Bebote" debe pasar por el quirófano para solucionar definitivamente una lesión en el tobillo que lo tiene fuera de combate desde el pasado 28 de octubre. Esta decisión se tomó luego de que el dolor se intensificara en los últimos días, ¿Pero por cuánto tiempo estará afuera de las canchas?
Al respecto sobre este tema sensible, el periodista Carlos Córdova reveló a través de su cuenta de X que el regreso de Santiago Giménez a las canchas está previsto para el mes de marzo, lo que significa que el atacante se perderá gran parte de la campaña europea. Esta noticia cambia por completo los planes del club italiano, que ahora deberá replantear su estrategia para suplir la cuota goleadora del mexicano durante los próximos tres meses de ausencia. Ante esto, el entrenador italiano dejó unas palabras y las leerás a continuación.
Una baja sensible para la Supercopa y el Tri
Desde Arabia Saudita, Allegri explicó que se agotaron las instancias antes de decidirse por la cirugía en Ámsterdam. “Tuvo un periodo de tratamiento conservador, pero el dolor volvió a intensificarse; mañana se le realizará una pequeña intervención”, detalló el estratega. La frustración es evidente, ya que se esperaba que Giménez fuera clave para levantar el trofeo esta semana, pero su tobillo dijo basta en el peor escenario posible. Ahora bien, ¿Qué sucederá con la Selección Mexicana ante esta baja?
Esta intervención no solo afecta al club lombardo, sino que representa un golpe directo al Tri. Tras quedar fuera de la Fecha FIFA de noviembre, es prácticamente un hecho que Santiago tampoco podrá participar en los compromisos del seleccionado programados para febrero. El objetivo principal del delantero ahora es realizar una rehabilitación perfecta para recuperar su nivel físico de cara al cierre de la temporada y, sobre todo, llegar en condiciones óptimas al proceso mundialista. Sin embargo, el historial goleador del "Chaquito" en Italia deja una presión extra sobre su recuperación y le fue de la siguiente manera:
Un paso positivo pese a las lesiones
Aunque el Bebote llegó al Milan en febrero de 2025 precedido de un éxito arrollador en el Feyenoord (65 goles en 105 partidos), su etapa en Italia ha sido de adaptación constante, registrando 7 goles y 5 asistencias en 30 encuentros. Si bien sus números son positivos, la exigencia de San Siro es máxima y esta lesión corta de tajo su progresión cuando empezaba a asentarse en el esquema de Allegri. El club espera que este paso por el quirófano sea la solución definitiva a un problema que ha mermado su rendimiento en los últimos dos meses, pero mientras tanto buscaría a otro delantero para suplirlo, por lo que te adelantaremos a quién baraja.
Se trata nada más y nada menos que de Mauro Icardi, delantero que supo ser el capitán del Inter de Milán y que, ahora, podría cambiar la percepción de los aficionados azulneri. Con información de La Gazetta dello Sport, el atacante de Galatasaray buscaría volver a los primeros planos en donde, a priori, al menos se sentaría a escuchar lo que Milan tenga para ofrecerle.