Liga MX

El presidente de este equipo europeo quiere a Alexis Vega, podría darse una transferencia millonaria

Alexis Vega suena para otro equipo en el Viejo Continente, gracias a Marco Fabián de la Mora

Por David Alomoto

Alexis Vega / Foto: FMF

Alexis Vega es uno de los elementos que está pasando un gran momento siendo campeón con el Toluca. Ahora podría ser el momento de llegar a Europa y podría ayudar Marco Fabián de la Mora según información de fuentes cercanas al jugador. Es así que el delantero sería una opción y sostuvo que tiene cualidades para dar el salto.

"Alexis es un jugador grandísimo, creo que no debería estar jugando en México, tendría que estar en Europa. En Chivas cayó en lo que han caído otros futbolistas, por el entorno que hay", explicó Marco Fabián de la Mora sobre Alexis Vega que podría ser una opción para el Andorra, donde lo preside y quiere ser protagonista en España.

Cabe recordar que Alexis Vega en su tiempo en Chivas mencionó: "Yo lo veo así: Mi paso por Chivas fue bueno y malo. Malo porque no logré salir campeón con el equipo, y bueno porque, durante mucho tiempo tuve esa personalidad para poder destacar en momentos complicados que estaba pasando el club. A mí no me gusta hablar mal de Chivas porque fue un club que me brindó lo mejor en mi estadía en Guadalajara. No salí como hubiera querido, pero se les desea mucho éxito. Creo que en mi paso por el club tuve mi momento, aunque no se haya coronado con un título."

"Llegué a Chivas, económicamente me empezó a ir mejor. Por cierto tiempo la gente me catalogaba como el mejor jugador de la liga. Quizá entré en mi zona de confort en decir que estaba muy cómodo. La presión en Chivas era mucha, en el cual no me sentía protegido. Partido tras partido, era que te dijeran 'es que Chivas tiene que ser campeón cuando no tienes un equipo para ser campeón', y entonces tenías que ser tú el responsable. No es tanto la presión de ser titular porque yo sabía que iba a jugar, sino la presión de que el equipo no iba como querían y la responsabilidad caía en pocos."

"Llevaba por ahí más o menos como ocho o nueve meses que no tomaba nada de alcohol hasta la Nations League que quedamos campeones me tomé dos, tres cervecitas. Fue una etapa complicada, más para mi familia, porque ellos recibían los golpes más duros. Yo no estaba bien, me veía al espejo y no era lo que quería ser. Desde que llegué aquí a Toluca sabía que tenía que estar al 100% para poder rendir para mi equipo y bueno, me empecé a cuidar. Llegué a llorar junto a mi esposa por el mal momento que pasaba, y cómo la afición alejó a mi familia del estadio."

Temas


Más noticias