Selección de México

El Vasco Aguirre va a llevar a Fidalgo a la Selección Mexicana, incluso antes que se nacionalice y es por esta razón

El Tri tendría la presencia del Maguito, para que vaya conociendo como es el ambiente del camerino

Por David Alomoto

Álvaro Fidalgo / Foto: ESPN
Álvaro Fidalgo / Foto: ESPN

Javier el Vasco Aguirre se ha puesto en el ojo del huracán debido a que tendría en mente ya llamar a Álvaro Fidalgo pese a que aún no ha sido nacionalizado de manera oficial. El Maguito tiene la intención de representar al combinado nacional mexicano, debido a que se ha quedado mucho tiempo en el país y se ha ganado a la afición.

"El plan que tiene el ‘Vasco’ Aguirre es invitar en noviembre a Fidalgo para concentrarse con la selección aunque es elegible hasta febrero", mencionó André Marín en un medio local. Es así como Álvaro Fidalgo tendría un primer llamado al combinado nacional e incluso con miras a poder meterse al Mundial del 2026 en la recta final.

"La idea es que vaya conociendo al conjunto nacional y se adapte al estilo de juego, por lo que la sorpresa de Aguirre sería el ‘Maguito’ Fidalgo, un jugador que tiene calidad de sobra", acotó la fuente antes referida sobre el momento del americanista. Álvaro Fidalgo tiene la intención de llegar al equipo nacional lo antes posible.

Álvaro Fidalgo ha estado en los momentos malos y buenos dando la cara dentro del Club América. En rueda de prensa llegó a mencionar en archivo que: “Estos últimos cuatro partidos ganamos uno. Tenemos cosas por mejorar y debe haber autocriticas por más de lo que se gana. Es un título en juego, el bicampeonato y no podemos bajar los brazos, ni desesperarnos. Es verdad que estamos jodidos y que esto es un fracaso, porque esto es América”.

"Supongo debemos levantar ánimo, cabeza y meterle, porque con lo hecho ahora no está alcanzando. André hablará con nosotros, porque lo vamos a levantar. Si era obligatorio ganar la 15, aún lo es más”, complementó el mediocampista español en su momento. Ahora, Álvaro Fidalgo buscará su chance con el Tri cuando sea nacionalizado mexicano.

“No queda de otra. Sabemos como es el club, incluso si ganamos la Liga nada cambia, porque no estamos en esta final. Son dos torneos diferentes. Nuestro sueño eran los dos torneos, la final de Concacaf y de la liga. Es importante para el club y qué mejor que América hubiera representado a México. Ahora, enhorabuena a Pachuca”, finalizó anteriormente Fidalgo.


Más noticias