Brian Rodríguez, figura del Club América, se refirió a lo que significó jugar el Mundial 2026 y fracasar con Uruguay tras una eliminación muy dolorosa en fase de grupos. El atacante no escondió la frustración del plantel y dejó una autocrítica directa después del golpe: “No dimos la talla, hay que ser hombres y responsables de lo que hacemos”.

Brian Rodríguez asumió el golpe con Uruguay

Para Brian Rodríguez, disputar una Copa del Mundo con la camiseta de Uruguay representaba un sueño enorme, pero el desenlace terminó siendo muy distinto al esperado. El jugador del Club América habló con madurez, aceptó que la Celeste quedó lejos de lo que su historia exige y dejó claro que el grupo debe hacerse cargo de lo ocurrido sin buscar excusas.

Uruguay se fue del Mundial sin ganar

La eliminación de Uruguay fue especialmente dura porque el equipo de Marcelo Bielsa cerró el Grupo H sin victorias, después de empatar ante Arabia Saudita y Cabo Verde, y caer 1-0 frente a España. La prensa internacional remarcó que la Celeste fue la única selección de CONMEBOL que no logró avanzar a la ronda eliminatoria en este nuevo formato mundialista.

El América también aparece en la historia de Brian

Antes de la eliminación, Brian Rodríguez había reconocido que el Club América y la Liga MX fueron importantes para llegar al Mundial, porque le dieron continuidad, exposición y competencia. El extremo uruguayo pertenece a las Águilas desde 2022, tiene contrato vigente hasta 2029 y su presencia mundialista también fue leída como un reflejo del peso que ha ganado dentro del club de Coapa.