América iría por Julián Araujo, el lateral "borrado" del Bournemouth, de cara al Clausura 2026

Desde coapa mirarían a la Premier League soñando con convencerlo y formar un plantel de lujo.

El mexicano podría volver a su país pensando en la Copa del Mundo.

El mexicano podría volver a su país pensando en la Copa del Mundo.

El Club América ha identificado una oportunidad de mercado inmejorable en la Premier League y ha puesto sus ojos en el lateral derecho mexicano Julián Araujo, actualmente en las filas del Bournemouth de Inglaterra. El interés de las Águilas surge ante la necesidad de reforzar urgentemente esa posición, dada la baja de rendimiento de Kevin Álvarez y la lesión de Dagoberto Espinoza, según reveló el periodista Julio Rodríguez en X.

El mexicano se presenta como el blanco ideal, pues está totalmente borrado del equipo dirigido por Andoni Iraola, sumando apenas un partido en la temporada (un encuentro de la Carabao Cup en agosto, donde fue expulsado por doble amarilla). La directiva azulcrema buscará aprovechar esta inactividad para tentar al defensor de 24 años con la promesa de minutos y protagonismo, vitales para su objetivo de asegurar un puesto en la Selección Mexicana de cara al Mundial 2026.

Pero, ¿por qué la situación de Julián Araujo en Inglaterra lo convierte en la mejor y más lógica opción para la lateral derecha de América?

Los problemas tácticos del América, claves en la búsqueda

El azulcrema ya se encuentra inmerso en la planeación de lo que será su mercado de fichajes de cara al Clausura 2026. La intención del club es mantener la base que ha dominado la Liga MX, pero la autocrítica en ciertas zonas del campo es absolutamente ineludible. Específicamente, la lateral derecha se ha convertido en un punto vulnerable que requiere una inyección de talento y atención inmediata.

El rendimiento de Kevin Álvarez en los últimos meses ha sido inconsistente e irregular, generando desconfianza tanto en la afición más exigente como en el cuerpo técnico. A esto se suma que la otra opción natural en la posición, el joven Dagoberto Espinoza, se encuentra en un largo y complejo proceso de recuperación luego de sufrir una grave rotura de ligamento cruzado.

Esta combinación de factores obliga a las Águilas a buscar con extrema velocidad un lateral con probada proyección ofensiva y la necesaria solidez defensiva, alguien que pueda rendir al máximo nivel desde el primer minuto. La búsqueda de un reemplazo de jerarquía para la banda derecha es prioritaria en la agenda de la directiva, ya que es la única forma de blindar la plantilla para el próximo asalto al título.

La situación deportiva de Julián Araujo en el Bournemouth es crítica y constituye la llave de oro que el Club América puede girar a su favor. El exjugador del LA Galaxy y ex-Barcelona no ha logrado sumar minutos en la Premier League, quedando relegado en la banca.

En la Premier League ha perdido lugar, ¿La recupera en América?
En la Premier League ha perdido lugar, ¿La recupera en América?

La desesperación de Araujo por jugar y recuperar el ritmo de competencia es el motor que las Águilas deben explotar con maestría para traer de vuelta a la Liga MX a un talento de exportación que todavía tiene mucho por demostrar. Es una jugada donde todos los factores se alinean para el beneficio azulcrema.

El valor de mercado de Araujo

Es importante señalar que esta no es la primera vez que Julián Araujo está en el radar del Club América. La directiva azulcrema ya había manifestado su interés por el defensor azteca antes de que este diera el salto a Europa para unirse a las filas del Barcelona (equipo que lo cedió al Bournemouth). En aquel momento, Araujo priorizó su sueño europeo, pero la realidad actual ha modificado drásticamente el panorama.

El valor de mercado del lateral, de acuerdo con Transfermarkt, se sitúa en los 10 millones de euros. Este es un precio considerablemente elevado para el contexto económico de la Liga MX, pero la expectativa dentro de América es que esta cifra se reduzca significativamente. La nula actividad en Inglaterra deprecia su valor en el mercado internacional, dándole a los de coapa una baza fuerte para negociar una cesión con opción de compra o, incluso, un traspaso a un precio mucho más accesible de lo que costaría un jugador activo.

Sigue leyendo