Selección de México

Tiene 18 años, juega en el Atlético de Madrid y es elegible para el Tri

Por Marlon Soto

Tiene 18 años, juega en el Atlético de Madrid y es elegible para el Tri

Mira a la joya mexicana del Atlético de Madrid que es elegible para el cuadro de Jaime Lozano

Síguenos enSíguenos en Google News

La Selección Mexicana debe apostar por un cambio de sistema importante. El tema de los formadores ha sido un debate que ha llevado varios años. Puesto que existen casos de referentes del Tri que confesaron haber aprendido a jugar fútbol estando en Europa. Por lo que el enfoque dentro del fútbol mexicano se le debe dar más al largo plazo y al talento de millones de jugadores.

En este caso venimos trayendo una joya del Atlético de Madrid que cuenta con apenas 18 años. Juega de centro delantero y es elegible para Jaime Lozano. Puesto que en el 2026 dicho jugador ya contaría con 21 años, edad más accesible para ver a un jugador dentro de la selección mayor. Además de que es una de las joyas mexicanas que seguramente serán seguidos más de cerca en el Viejo Continente.

Estamos hablando de Derek Septien, jugador que se encuentra en las inferiores del cuadro colchonero. Según Jóvenes Futbolistas MX, dicho jugador se caracteriza por tener buen juego aéreo. Además de ser un 9 que cubre muy bien el balón. Su paso por México fue efímera al formarse con el Club América. Por lo que el futbolista decidió probar suerte en el fútbol de España.

¿Quién es Derek Septien?

Oriundo de Veracruz, Derk Septien se encuentra en la categoría juvenil A dentro del Atlético de Madrid. Por lo que habrá que seguir muy de cerca el año del delantero. Ya que será una etapa clave en donde se le pueda ver dando un paso importante dentro del cuadro colchonero. Mientras tanto, seguiremos informando cualquier actualización que se presente con la joven promesa.


Más noticias