Selección de México

Tiembla el Chicharito, Raúl Jiménez cerca de ser mejor que él en Premier League

Por Martin Godinez

Tiembla el Chicharito, Raúl Jiménez cerca de ser mejor que él en Premier League

El canterano del América ya casi está por encima del Chicharito.

Síguenos enSíguenos en Google News

Pocos mexicanos han triunfado en la mejor liga del mundo y ese es el caso de Raúl Jiménez y de Javier “el Chicharito” Hernández, dos delanteros que han marcador una huella importante en los equipos de la Premier League en los que han estado.

Mucho se demerita la carrera de Raúl Jiménez y se alaba la de Javier Hernández, pero han habido diferencias claras entre un futbolista y otro y en los equipos en los que han jugado dentro de la Premier League. No es lo mismo jugar en el Manchester United de Sir Alex Ferguson, que jugar en el modesto Wolverhampton o en el Fulham; y eso solo engrandece la trayectoria de Jiménez.

Sin hacer menos la gran carrera que tuvo el Chicharito Hernández en la Premier League y vistiendo los colores del Man. U., lo de Raúl Jiménez también ha sido excelso vistiendo los colores de los Wolves, en donde se volvió ídolo y el máximo anotador en la historia del equipo; ahora, con el Fulham, a pesar de no haber tenido un buen inicio, todo parece indicar que Jiménez está regresando con todo a su máximo nivel.

Luego de aquella fractura de cráneo, todo se veía muy complicado para la carrera futbolística de Raúl Jiménez, pues parecía que el delantero mexicano tendría que abandonar el fútbol profesional, pero no se detuvo y siguió adelante, para seguir dejando huella en la Premier League y ahora está muy, pero muy cerca de igualar al Chicharito.

Jiménez muy cerca del Chicharito

Javier Hernández disputó 158 partidos en la Premier League, entre el Manchester United y el West Ham United, anotando un total de 53 goles. Mientras tanto, Raúl Jiménez lleva 152 partidos disputado y ha anotado 45 goles entre los Wolves y el Fulham, por lo que sin duda pareciera que lo de Raúl tiene un mayor mérito. Jiménez está a tan solo ocho goles de empatar la marca impuesta por el Chicharito y a nueve de rebasarlo como el máximo anotador mexicano en la mejor liga del mundo.


Más noticias