Selección Mexicana y el récord que nadie más tiene en la Concacaf
El Tri es el único país en Concacaf en tener un representante campeón en las 5 ligas top de Europa
El Tri es el único país en Concacaf en tener un representante campeón en las 5 ligas top de Europa
La comunidad futbolera mexicana tiene motivos para celebrar, ya que ha logrado un hito histórico al convertirse en la primera nación de la CONCACAF en tener al menos un jugador campeón en las cinco ligas más importantes de Europa: LaLiga en España, la Premier League en Inglaterra, la Serie A en Italia, la Bundesliga en Alemania y la Ligue 1 en Francia.
México se ha convertido en la primera nación de la CONCACAF en tener un jugadr campeón en cada una de las cinco ligas más importantes de Europa. Esto supera a otros países como Estados Unidos y Canadá. Además, jugadores mexicanos también han triunfado en otras ligas como la Eredivisie y la Super Liga de Grecia, donde Orbelín Pineda y Santiago Giménez están en camino hacia el éxito en esta temporada.
El primer mexicano en ser campeón en España es Hugo Sánchez en el Real Madrid, el pentapichichi dejó una huella y es historia pura en el club blanco. En Francia lo consiguió Rafa Márquez, el primer equipo del Kaiser fue Mónaco de la Ligue 1, que su paso fue bueno al conseguir ganar la competencia francesa. En Inglaterra no hubo ni un sólo campeón mexicano hasta que llegó Javier Hernández que lo consiguió en su primera temporada con el Manchester United, inclusive el último titulo que consiguió los Red Devils el Chicharito aún pertenecía al equipo.
En la Bundesliga los dos fueron Pavel Pardo y Ricardo Osorio con el Stuttgart, un título histórico ya que fue el último del club. Ahora, el último que le faltaba a México era la Serie A, que por fin obtuvieron este logro, ya que el Napoli fue campeón tras 33 años sin conseguirlo, convirtiendose también un título importante para el Chucky Lozano y los aficionados mexicanos.
¿Qué otros mexicanos pueden ser campeones en Europa esta temporada?
Como te mencionamos, Santiago Giménez está a nada de ser campeón en la Eredivisie al igual que Orbelin Pineda sigue compitiendo en la liga de Grecia. Asimismo, el equipo de Jesús Manuel Corona, Sevilla, está en Semifinales de la Europa League y se perfila como uno de los favoritos.