Selección Mexicana jugará ante Estados Unidos la semifinal de Liga de Naciones
La final de 2021 tendrá una reedición en la ronda previa
La final de 2021 tendrá una reedición en la ronda previa
La Selección Mexicana de Diego Cocca ya conoce al rival que enfrentará en las semifinales de la Liga de Naciones de la Concacaf luego de que este martes se disputaron los últimos dos duelos de la Liga A para definir a los ganadores de los grupos y hacer el acomodo del ‘Final Four’ que se jugará en el Allegiant Stadium de Las Vegas, Nevada.
En los lineamientos establecidos por la Concacaf, los cuatro equipos que terminaron como líderes de su sector se clasificarán del 1 al 4 de acuerdo a su desempeño en la fase de grupos para definir los cruces del 1 contra el 4 y el 2 contra el 3.
Luego del triunfo por la mínima ventaja de Estados Unidos ante El Salvador, los dirigidos por Gregg Berhalter terminaron como el equipo con mejor participación en la fase clasificatoria al sumar diez puntos, lo que les valió quedarse con el puesto 1. El segundo sitio se lo adjudicó Panamá, con las mismas unidades pero menor diferencia de goles, aunque no recibió ningún tanto en contra en sus cuatro cotejos.
Canadá quedó como tercero con nueve unidades, luego de vencer 4-1 a Honduras en el último juego del Grupo C, por lo que se medirá con los canaleros. El empate del domingo pasado en el Estado Azteca contra Jamaica dejó al ‘Tricolor’ con ocho puntos, como el clasificado con menos unidades, por lo que jugará su partido de semifinales contra Estados Unidos el jueves 15 de junio, equipo que le ganó el encuentro por el título en la primera edición del torneo en 2021, por lo que será la primera prueba de fuego en la era de Cocca para demostrar cambios con respecto al proceso pasado.
Un ‘cáliz’ para la Selección Mexicana
Antes de encontrarse en la antesala por el título, México y Estados Unidos se medirán el próximo 19 de abril en el estadio de la Universidad de Phoenix, en un duelo que tendrá poco de amistoso por la historia reciente entre ambas selecciones y la lucha constante por la hegemonía futbolística de la Concacaf.