Santiago Giménez y Feyenoord se adelantan a la Roma en la Europa League
El cuadro de Róterdam se llevó la victoria en el juego de ida de los Cuartos de final y buscará asegurar su pase a semifinales la próxima semana
El cuadro de Róterdam se llevó la victoria en el juego de ida de los Cuartos de final y buscará asegurar su pase a semifinales la próxima semana
Feyenoord recibió en De Kuip a la Roma en el partido de ida de los Cuartos de final de la Europa League y logró hacer valer su localía al llevarse la mínima ventaja en un partido de ida y vuelta que promete una llave cerrada para el segundo duelo en el que se definirá al semifinalista.
El mexicano Santiago Giménez arrancó como titular y jugó 83 minutos del partido, en el que no tuvo oportunidades frente al arco de Rui Patricio para marcar su sexto tanto en el torneo continental. La Roma de José Mourinho arrancó el partido buscando abrir el marcador para tomar la ventaja, pero sugrió la lesión de Paulo Dybala al minuto 26, quien tuvo que ser sustituido por El-Shaarawy.
A pesar de la baja de la ‘Joya,’ la escuadra italiana no disminuyó la presión y en un tiro de esquina ganó un penal a favor debido a una desatención de Matts Wieffer, quien tocó el balón con la mano. El cobro fue realizado por Lorenzo Pellegrini, quien por querer acomodar el balón lejos del portero terminó estrellándolo en el poste izquierdo.
En la segunda mitad se equilibraron las acciones y el mediocampista que causó la pena máximo se sacó la espina marcando el único tanto del encuentro. Oussama Idrissi desbordó por el costado izquierdo y sacó un centro retrasado a la media luna del área, donde Wieffer prendió el balón de volea y tras un bote se coló cruzado al arco del guardameta portugués.
Santiago Giménez y los dos títulos en juego
El ‘Bebote’ y los de Róterdam visitarán al Cambuur el próximo domingo en la jornada 29 de la Eredividie, donde tienen ventaja de ocho puntos en la cima con respecto al Ajax, mientras que dentro de una semana jugarán el partido de vuelta en el estadio Olímpico de Roma intentando sellar su pase a la antesala por el título en su visita a la ‘Loba’.