Santiago Giménez vuelve a marcar para abrir camino a la victoria del Feyenoord
El ‘Bebote’ rompió con el empate en el ‘derbi’ de Róterdam
El ‘Bebote’ rompió con el empate en el ‘derbi’ de Róterdam
Feyenoord visitó al Sparta en el ‘derbi’ de Róterdam en la jornada 27 de la Eredivisie y se llevó la victoria para mantenerse en la cima de la clasificación e incrementar su ventaja tras el empate del Ajax, a quien ahora le lleva ocho puntos a falta de sólo siete juegos para que termine la Liga en Países Bajos.
Feyenoord inició el partido en busca del balón y presionando a los locales. En un tiro de esquina al minuto 12, Igor Paixao se encontró con un rebote tras un tiro de esquina que no dudó en prender con fuerza de pierna derecha para abrir el marcador. Los locales no bajaron los brazos y también en una segunda jugada surgida de un tiro de esquina el defensa Michael Pinto agarró el balón en medio campo y tras conducir hasta el límite del área sacó un zurdazo que se coló en el ángulo para igualar el partido.
Sparta tuvo la oportunidad de irse al descanso con la ventaja, pero el penal cobrado por Vito van Crooij en el tiempo de compensación fue atajado por el portero Timon Wellenreuther. En la parte complementaria Feyenoord salió por el segundo tanto, pero tardó en encontrar la ventaja de nuevo.
Santiago Giménez falló una clara al minuto 68, pero una jugada después afinó la mira y con un toque de primera mandó el balón a la red al cruzar al guardameta del Sparta tras picar al espacio y recibir la asistencia de Alireza Jahanbakhsh, con lo que abrió el partido de nuevo para los líderes y llegó a su tercer gol consecutivo en Eredivisie y el noveno en la temporada. Nuevamente en una segunda jugada surgida de tiro de esquina, David Hancko ingresó al área entre los centrales y definió debajo del arquero al minuto 76 para poner el 1-3 final.
Santiago Giménez por el triplete
El ‘Bebote’ jugará con Feyenoord el próximo miércoles la semifinal de la Copa de Países Bajos al recibir al Ajax, en lo que es el segundo campeonato que busca alzar en su primer año en el fútbol europeo, además de que siguen en la lucha por la Europa League, donde en Cuartos de final se medirán ante la Roma.