Santiago Giménez no volverá a jugar con Feyenoord hasta la próxima semana

El delantero mexicano fue bajo de último momento ante el Shaktar Donestk

El delantero mexicano fue bajo de último momento ante el Shaktar Donestk

El delantero mexicano fue bajo de último momento ante el Shaktar Donestk

Editado:

El Feyenoord jugará la Jornada 25 de la Eredivisie el próximo domingo cuando reciba al Volendam en su lucha por la Liga de Países Bajos, pero los de Rotérdam tendrán que hacerlo sin la presencia del delantero Santiago Giménez por una molestia súbita previa al encuentro del jueves.

El delantero mexicano fue anunciado como titular para el partido de ida ante Shaktar Donestk en los Octavos de final de la UEFA Europa League, pero minutos antes del silbatazo inicial fue dado de baja del once inicial debido a una molestia que sintió durante el calentamiento.

El director técnico de Feyenoord, Arne Slot, explicó en conferencia de prensa previa a su encuentro de la Eredivisie que la baja de ‘Santi’ no es grave, pero está en duda para el partido del fin de semana luego de presentar de manera repentina problemas en los isquiotibiales, por lo que tuvo que ser reemplazado por Danilo.

El estratega explicó que la molestia no es de cuidado, pero prefiere que Giménez se pierda el encuentro del domingo y posiblemente el de vuelta, cuando reciban a Shaktar para definir el pase a los Cuartos de final, a arriesgarlo y perderlo por el resto de la temporada. “En circunstancias normales, estará disponible para nosotros por el resto de la temporada. Eso es más importante que que jugar hoy, jugar el domingo y luego estar fuera por cinco o seis semanas”, sostuvo Slot al referirse al cambio de último momento que le fue reportado por el personal médico y tras el cual habló personalmente con el atacante para escuchar su versión.

Indispensable para Feyenoord

La decisión del técnico es la mejor ante el fuerte cierre de año futbolístico que vivirá su equipo, el cual está en la cima de la Eredivisie peleando mano a mano con Ajax, los primeros días de abril jugará una de las semifinales de Copa contra el mismo rival y se espera que avance a Cuartos de final en el torneo continental, por lo que arriesgar a Santiago por un partido y perderlo al menos un mes sería una jugada en contra.

Sigue leyendo