Santiago Giménez fue amenazado en Países Bajos y ahora se burlan de él
El delantero mexicano está en los ojos de todo el mundo.
El delantero mexicano está en los ojos de todo el mundo.
Santaigo Giménez, el delantero del Feyenoord, es sin duda de los mejores jugadores que hay en este momento dentro de la Eredivisie, la liga de los Países Bajos. Sin embargo, el nivel mostrado no solo está acorde al fútbol neerlandés, pues Santi ha llevado sus actuaciones y sus números a la par de los grandes delanteros del fútbol mundial y como muestra de ello está su desempeño en su debut en UEFA Champions League.
A lo largo de toda la campaña en la Eredivisie, Santi Giménez ha demostrado ser el mejor delantero de la competencia, pues se había mantenido como el líder de goleo durante las diez fechas transcurridas, a excepción de este momento, pues hoy en día ya fue superado por Vangelis Pavlidis, delantero del AZ Alkmaar, quien lleva 14 anotaciones por 13 goles que ha marcado el delantero mexicano.
Sin embargo, el actuar de Santi Giménez no solamente ha sido con base en goles, pues el funcionamiento que aporta en el Feyenoord lo hace una pieza importante en la generación de juego y en la transición del balón, pues tiene la facilidad de desmarcarse y de acercarse con sus compañeros a pedir el balón, para de ahí partir en la creación de jugadas ofensivas.
Todo esto ya lo demostró en el fútbol de clubes de máximo nivel, cuando hizo su debut en la UEFA Champions League en una noche soñada para él, ya que en su primer partido de Champions convirtió un doblete que, sin duda, lo pondrá aún más en los ojos de equipos importantes en el fútbol de Europa.
Ya no son solo amenazas, ahora también burlas
La importancia de Giménez ha sido tanta que los rivales ya lo amenazan con bajarlo a patadas, como en la previa al partido ante el Vitesse. Sin embargo, ahora también se burlaron de él y es que en el partido ante el Twente no pudo marcar gol, lo que permitió que el defensor de aquel equipo, Mees Hilgers, declarara: “Se suele decir que (Giménez) es muy peligroso, pero yo ni lo he visto”. Cabe resaltar que Mees estuvo como marcador personal de Santi en el último partido dentro de la Eredivisie.