Santiago Giménez está imparable y marca en la goleada del Feyenoord
‘Bebote’ abrió la cuenta y salió de cambio con el partido definido
‘Bebote’ abrió la cuenta y salió de cambio con el partido definido
Feyenoord dio un golpe de autoridad en el partido de vuelta de los Octavos de final de la UEFA Europa League al derrotar 7-1 al Shaktar Donestk. El gol que abrió la cuenta fue de Santiago Giménez, quien sigue demostrando que está creciendo de nivel y es un elemento clave en el equipo de Arne Slot.
El delantero mexicano inició el partido como titular y tuvo un par de intentos antes de encontrar la red. Al minuto 9 del partido Giménez recibió un pase de Alireza Jahanbakhsh por el costado izquierdo de los linderos del área y recortó al centro para quitarse de encima a dos rivales antes de sacar un potente disparo cruzado que abrió la cuenta.
El capitán Orkhun Kokçu anotó un doblete a los minutos 24 y al 38, este último de penal, para poner el 3-0 al descanso en lo que ya se perfilaba como una goleada. Los de Róterdam no disminuyeron la intensidad y a los cuatro minutos del segundo tiempo Oussama Idrisi hizo el cuarto tanto. Minutos más tarde y con el parte ya definido y el boleto a Cuartos de final asegurado, Santiago salió de cambio y fue ovacionado por la afición del Feyenoord.
Pero eso no sería todo. Idrissi se encontró con otro balón que envío adentro de la portería al minuto 60 y Alireza no se conformó con su asistencia a ‘Santi’ y clavó el sexto tanto al minuto 64. Tres minutos después, Danilo, quien entró por el mexicano, también colaboró y puso el séptimo en el marcador. Ya con el partido más que definido en una goleada histórica, Kevin Kelsy hizo el gol de la honra del cuadro ucraniano minutos antes del silbatazo final.
Por el título de goleo
Con la anotación en Octavos de final, Giménez llegó a cinco goles en 7 partidos y pelea por ser el mejor goleador del torneo, empatado con Victor Boniface del Union Saint-Gilloise, y una diana debajo de Marcus Rashford, del Manchester United.