Santiago Giménez asegura que en Feyenoord no se sienten campeones
El delantero mexicano hizo el primer tanto del partido en la victoria contra Ajax
El delantero mexicano hizo el primer tanto del partido en la victoria contra Ajax
Santiago Giménez marcó el primer gol del ‘Clásico’ de Países Bajos para ayudar a que el Feyenoord venciera 2-3 al Ajax en un partido entre los dos equipos que pelean el título en la Eredivisie. Con los tres puntos de visita, el equipo del mexicano incrementó su ventaja a seis de los de Ámsterdam, sin embargo, ‘Santi’ aseguró que no se confían.
Al término del partido y con dos triunfos de ventaja sobre sus más cercanos perseguidores, Giménez fue cuestionado sobre lo que piensa de que en Países Bajos ponen a Feyenoord con el 91 por ciento de probabilidades de ganar la Liga neerlandesa, a lo que respondió que no se sienten campeones y enfrentarán los partidos restantes con la misma responsabilidad y ánimo de seguir ganando puntos.
“Creo que esos esos porcentajes nos pueden confundir un poco. Tenemos que seguir centrados y tenemos todavía partidos por jugar y son una final, no tenemos que dejar ir puntos. Si hacemos eso estaremos más cerca, pero no se ha acabado esto”, afirmó el delantero de 21 años al término del encuentro en el que abrió el marcador al minuto 5.
Sobre su desempeño individual, Giménez descartó que sólo en él recaiga el peso de la victoria y reconoció el trabajo de todo el plantel a pesar de que muchos de los futbolistas, al igual que él, llegaron hace poco a Feyenoord. “Todo el equipo avanza a la historia, no solamente yo. Estoy muy orgulloso de cada uno de mis compañeros porque a pesar de que la mayoría somos nuevos, somos como una familia y nos defendemos a muerte dentro del campo. Partido tras partido se ve y se siente”, indicó ‘Santi’.
Rompen maldición
Con el triunfo de este domingo, Feyenoord rompió una maldición en el ‘Clásico’ en sus visitas a Ámsterdam, ya que no ganaba en la capital de Países Bajos contra Ajax desde hace 18 años. La última ocasión que sacaron los tres puntos fue en 2005.