Santi Giménez y el día que casi pone fin a su carrera

Santiago Giménez confesó que una lesión casi pone fin a su carrera

Santiago Giménez confesó que una lesión casi pone fin a su carrera

Santiago Giménez confesó que una lesión casi pone fin a su carrera

Editado:

Santiago Giménez en su primera temporada en Europa ha logrado cosas grandes, la más significativa hasta ahora es ser junto a Javier Hernández y Luis García los que más goles han marcado en su primera temporada en Europa. La marca es de 20 goles, aunque es muy probable que Santi lo supere con creces.

Aunque esto pudo venirse abajo, he incluso perdernos de un gran jugador como es el Bebote, ya que en entrevista con André Marín explicó a detalle lo ocurrido con su trombosis. Tan sólo tenía 17 y el ex atacante de Cruz Azul tuvo que ser operado hasta tres veces. Durante todo ese tiempo el mexicano puso en duda si podría regresar a jugar fútbol, cosa que pasó a segundo plano, debido que hasta temía en perder la vida.

“En un entrenamiento noto que mi brazo no estaba bien y se empezó a inflamar. Me tuvieron que operar porque tenía una trombosis en la vena en la clavícula y sinceramente se complicó mucho. Al final tuve tres operaciones”

Aunque, al final de la tormenta siempre viene la calma y el jugador explicó que tras recibir la última operación tuvo uno de los mejores momentos de su vida, pues significaba que podría volver a patear un balón de fútbol.

“Al final creo que fue el momento más lindo de mi vida porque encontré a Dios. Los estudios y algunos médicos me habían dicho que había muchas probabilidades de que dejara de jugar futbol. Con mucha Fe logré salir adelante, y fue una antes y un después, un nuevo comienzo".

Un par de temporadas después, Santiago Giménez pudo debutar en la Liga MX, su partido debut fue contra los Xolos de Tijuana.

Actualmente, Santiago Giménez junto a Henry Martín son los mejores centro delanteros mexicanos que tiene el Tri y se espera que el Bebote pueda salir del Feyenoord y caiga en un equipo más importante en Europa.

¿Qué es una trombosis?

Es una afección que ocurre cuando se forma un coágulo de sangre en una vena profunda. Estos coágulos por lo general se forman en la parte inferior de las piernas, los muslos o la pelvis, pero también pueden aparecer en el brazo.

Sigue leyendo