Salernitana suma por quinto partido consecutivo con Guillermo Ochoa en el arco
El equipo de Salerno no ha perdido en los últimos encuentros con ‘Memo’ de titular
El equipo de Salerno no ha perdido en los últimos encuentros con ‘Memo’ de titular
Salernitana visitó a Spezia en la jornada 28 de la Serie A y salió con un punto que se convierte en su quinto partido sin conocer la derrota con cuatro empates y una victoria que le han permitido mantenerse afuera de la zona del descenso. El equipo donde milita el mexicano Guillermo Ochoa tiene 28 puntos y está a nueve unidades de los lugares que lo harían pasar a la Serie B la próxima temporada, por lo que el objetivo de permanecer en el máximo circuito todavía no está concretado a falta de diez fechas.
La primera intervención del seleccionado mexicano llegó al minuto 31, cuando en un tiro de esquina tuvo que recorrer hacia el poste más cercano para evitar un gol olímpico. Con la visita haciendo mejor juego colectivo, el tanto para los de Salerno cayó al minuto 43 con un autogol de Caldara, quien en una jugada que parecía no llevar mucho peligro, punteó el balón para enviarlo al fondo de su portería, dejando sin oportunidad al portero Bartlomiej Dragowski.
Spezia salió a la segunda mitad con el propósito de igualar el marcador, pero se le dificultó crear oportunidades de peligro. Una vez más, Ochoa tuvo que intervenir en otro tiro de esquina para evitar el gol desde el cobro, sólo que ahora por abajo.
Al minuto 70, un error de la Salernitana propició el empate. Lorenzo Pirola no pudo controlar un balón que le tocaron hacia atrás y Eldor Shomurodov aprovechó que el guardameta azteca estaba a mitad de camino para techarlo y marcar la igualada.
La mejoría de Guillermo Ochoa
‘Memo’ ha jugado 11 partidos desde su llegada al fútbol italiano. En los primeros seis perdió cuatro encuentros, empate uno y ganó otro, producto de 17 goles recibidos, actuaciones que le valieron un par de partidos en la banca con la recuperación de Luigi Sepe. Luego de dos derrotas al hilo como suplente, Ochoa regresó a la titularidad. Desde entonces la Salernitana no ha perdido y el arquero mexicano sólo ha permitido cuatro goles en cinco enfrentamientos y mantuvo el cero en un par de ocasiones.