Ricardo Ferretti califica como normales los abucheos a la Selección Mexicana
‘Tuca’ aseguró que el malestar de la afición se debe a los malos resultados desde el proceso del ‘Tata’
‘Tuca’ aseguró que el malestar de la afición se debe a los malos resultados desde el proceso del ‘Tata’
El director técnico de Cruz Azul, Ricardo Ferretti, compartió su opinión sobre la reacción del público en el Estadio Azteca al abuchear a la Selección Mexicana, cuestión que calificó como normal ante toda la expectativa creada y los resultados que se han tenido desde el proceso de Gerardo Martino, el cual comparó con un cohete que inició con toda la fuerza y de golpe se quedó sin combustible.
Desde su perspectiva, ‘Tuca’ aseguró que el ‘divorcio’ entre afición y jugadores ha contribuido a la pérdida de confianza, pero dijo respetar la opinión del público siempre y cuando se haga con bases, no sin recordar que durante su interinato le tocó vivir una situación similar que supo revertir.
Al ser cuestionado sobre lo expresado por un par de jugadores sobre la influencia de la prensa en el sentir de los seguidores del ‘Tri’, Ferretti fue tajante al remarcar que la labor de quienes realizan la cobertura del equipo nacional es opinar, y si esto influye en los aficionados es por una falta de criterio y que se dejan influenciar. Además, subrayó que es un mal del fútbol mexicano que lleva años, ya que cuando hay victorias, incluso con malas presentaciones, se alaba el trabajo de forma desmedida, mientras que los malos resultados siempre son recriminados de formas que no siempre son las adecuadas.
De vuelta a su periodo al frente del ‘Tricolor’, hizo hincapié en que durante su estadía en al banquillo había el mismo distanciamiento entre los futbolistas y los medios de comunicación, situación que, afirmó, logró revertir haciendo entender a cada parte cuál es su papel y su trabajo.
Ricardo Ferretti y la presión del ‘Tri’
Sobre dicho tenor, ‘Tuca’ insistió en que la presión de la Selección Mexicana siempre es mayor porque no es un club, sino el equipo de todo el país, por lo que la convocatoria y la esperanza de la gente son mayores, aunque en muchas ocasiones también se debe reconocer que hay un rival enfrente que busca lo mismo o incluso simplemente se dedica a deshacer el juego.