Rayados perderá un jugador al menos cuatro semanas

Luis Cárdenas estará un mes bajo el Protocolo de Conmoción Cerebral de la Liga MX

Luis Cárdenas estará un mes bajo el Protocolo de Conmoción Cerebral de la Liga MX

Luis Cárdenas estará un mes bajo el Protocolo de Conmoción Cerebral de la Liga MX

Editado:

El partido entre América y Rayados de la jornada 14 no sólo dejó la segunda derrota para el conjunto de Monterrey en el Clausura 2023 y rompió con su racha de 12 partidos invicto, también contó con la expulsión del portero Esteban Andrada, quien metió las manos en medio campo para evitar un disparo de larga distancia en el tiempo de compensación.

Luis Cárdenas tomó su lugar en el duelo de la jornada 15 ante Santos Laguna, pero el guardameta apenas pudo jugar 45 minutos debido a un golpe que recibió por parte de Diego Medina, quien se barrió para impedir la salida del esférico por la línea de fondo y terminó impactando de lleno en el rostro al arquero de la ‘Pandilla’.

Tras unos minutos de recibir atención médica, Luis finalizó la primera parte con el rostro pintado de rojo, pero no salió a la parte complementaria. Hace un par de horas, el club regiomontano compartió el parte médico, donde se determinó que “el portero de Rayados presenta múltiples fracturas en la cara anterior y medial de ambos senos maxilares, y fractura de huesos propios de la nariz. Además, se le realizó una sutura de 3 puntos por una herida en el mentón”.

De acuerdo con el informe compartido, Cárdenas estará bajo un tratamiento conservador y en el Protocolo de Conmoción Cerebral de la Liga MX, atendido por neurólogos, cirujanos maxilofaciales, otorrinolaringólogos y odontólogos.

Rayados sin segundo portero

El periodo de observación será de cuatro semanas, tiempo tras el cual será sometido a una nueva evaluación médica por medio de la prueba de rayos láser (TAC) para considerar su alta médica, por lo que estará indispuesto, al menos, para el cierre de la temporada regular y hasta la ronda de semifinales, a lo cual Víctor Manuel Vucetich deberá echar mano de sus porteros juveniles en caso de requerirlos ante una nueva ausencia de Andrada.

Sigue leyendo