Pesa más la Selección que un equipo, el mensaje de Aguinaga a Quiñones

La leyenda del futbol mexicano fue muy clara con la presión que Julián vivirá

La leyenda del futbol mexicano fue muy clara con la presión que Julián vivirá

La leyenda del futbol mexicano fue muy clara con la presión que Julián vivirá

Editado:

Alex Aguinaga es uno de los mejores futbolistas extranjeros que han venido a nuestro país, su técnica idividual y forma de juegos era realmente envidiables, es por ello que se le considera como una voz autorizada para opinar acerca de las situaciones que abundan en el balompié mexicano ya que su talento nunca quedó en duda mientras jugó en México.

Al ser cuestionado sobre la presión que Julián Quiñones vivirá en el conjunto mexicano y si la presión con su equipo es la misma el ecuatoriano respondió; “La selección siempre, para mi la selección siempre va a ser el momento culminante para cualquier jugador de futbol del mundo y ponerte la camiseta de tu país es lo más grande entonces la presión para cualquier jugador en mi criterio personal es la Selección. Ponerte la camiseta de tu selección no es un equipo, estás representando un país, estás poniendo los colores de la bandera de tu país”.

También habló sobre la diferencia que hay entre México y el América y lo comprende completamente porque el portó los colores de un equipo grande en México, “La presión máxima a parte entendiendo que América es un equipo mediático entendiendo que esperan mucho de él, los aficionado ponen los ojos en él pero tiene más distribuida la responsabiilidad”.

¿Se debe exigir más a los naturalizados?

Para Alex nadie tiene que exigirle más rendimiento o más números al recien naturalizado mexicano ya que él también pudo compartir vestidor en la selección con algunos compañeros que se naturalizaron y asegura que él nunca les exigió más pues al jugar para su país, demuestran el interés que tienen por representar los colores.

Sigue leyendo