Ochoa, el mejor portero de Serie A, así lo eligió este campeón del mundo con Italia

Guillermo Ochoa sigue siendo criticado.

Guillermo Ochoa sigue siendo criticado.

Guillermo Ochoa sigue siendo criticado.

Editado:

Los años pasan y pasan, pero Guillermo Ochoa sigue manteniéndose en activo y con los deseos intactos de mantenerse muchos años más jugando fútbol profesional en el más alto nivel de competencia.

Francisco Guillermo Ochoa es para muchos el mejor portero mexicano de la historia, por encima de Jorge Campos, Pablo Larios, Antonio Carbajal, Adolfo Ríos, Jesús Corona, Óscar Pérez, Oswaldo Sánchez, etc. Sin embargo, para muchos otros es “una coladera”, como lo han calificado por muchos años a lo largo de su carrera. Sin embargo, no hay ningún otro guardameta mexicano que haya logrado lo que él.

Tras su regreso al América y quedarse muy cerca de ser campeón con el club de sus amores, Guillermo Ochoa tomó la decisión de regresar a Europa para afrontar un nuevo reto, ahora con la Salernitana de la Serie A. Durante la primer temporada, el nivel de Ochoa fue excelso, siendo héroe en muchos encuentros y viviendo el que posiblemente fue su mejor partido en el viejo continente, cuando enfrentó al Inter de Milan.

Sin embargo, en esta segunda campaña la Salernitana ha iniciado de muy mala manera. Tras ocho jornadas ya corrieron a Paulo Sousa, quien era el director técnico, no han conseguido ni una sola victoria y además son el equipo más goleado, lo que recae totalmente en Ochoa, por lo menos en la afición mexicana. Ante ello, muchos fans piden que Ochoa no vuelva a ser el titular con la Selección Mexicana, aunque el ex arquero americanista ya tuvo el respaldo de Jaime Lozano.

Para este campeón del mundo, Ochoa es el mejor arquero de Serie A

Sin embargo, en Italia lo reconocen como el mejor arquero de la Serie A y no cualquiera, lo dice Marco Materazzi, quien fuese campeón del mundo con Italia en el Mundial del 2006. En una dinámica que le hicieron a Materazzi, eligió a Guillermo Ochoa como el mejor guardameta del Scudetto, por encima de Maignan, el arquero del Milán. Así que si una voz autorizado lo escoge así, por algo deberá de ser.

Sigue leyendo