Miguel Layún no cierra las puertas y sueña con volver a la Selección Mexicana

Hacerse a un lado sería fallarle al sueño infantil, aseguró en entrevista

Hacerse a un lado sería fallarle al sueño infantil, aseguró en entrevista

Hacerse a un lado sería fallarle al sueño infantil, aseguró en entrevista

Editado:

El defensa del América, Miguel Layún, mantiene el sueño de volver a jugar en la Selección Mexicana, pues aún cuando tiene 34 años confesó que renunciar a vestir la verde sería romper la ilusión infantil cuando siente que todavía está a nivel para ser convocado de cara al Mundial 2026.

En entrevista con TUDN, Layún reconoció que tiene dos ideas recurrentes, ya que no ha perdido las ganas de jugar con el ‘Tricolor’, como lo hizo en el Mundial Rusia 2018, debido el trabajo de cualquier futbolista es tener un buen desempeño y si lo mantiene así y tiene oportunidades de aportar algo al equipo no hay razón para cerrar las puertas.

Por otra parte, también piensa que tal vez sea momento de hacerse a un lado y dar oportunidad a los jugadores más jóvenes, pero decir adiós definitivamente al ‘Tri’ sería desistir del máximo logro que anhela todo futbolista desde sus primeros años. “Tal vez no puedo cerrar la puerta porque creo que sería Injusto para ese niño que siempre soñó con vestir la camiseta de la Selección Mexicana”, reconoció.

No obstante, el jugador azulcrema mantiene la esperanza basado en el discurso del seleccionador nacional, quien aseguró que llamará a los jugadores que considere en mejor momento, sin importar su edad, situación que lo mantiene al pie del cañón y ejemplificó con el caso del 'Chicharito. “Cocca ya lo expresó y lo dejó muy claro, todo el mundo tiene las puertas abiertas. El caso de Javier (Hernández), que parecía un caso cerrado, se vuelve a abrir y se me hace lo más justo porque al final volvemos al tema, intento en todos los aspectos estar lo mejor posible”, compartió el zaguero.

Equilibrio físico

Tras hacer un rápido análisis sobre su estado en el campo, Layún reconoció que cada vez debe realizar un esfuerzo más grande para estar al nivel y competir con sus compañeros más jóvenes, por lo que además del trabajo con las ‘Águilas’ tiene un preparador físico personal que le ayuda a disminuir la merma física para no rezagarse en su juego en comparación con las nuevas generaciones.

Sigue leyendo