Selección de México

Mientras Cristiano quedó 1ro, el sorprendente lugar de Santiago Giménez como máximo goleador en 2023

Por Martin Godinez

Mientras Cristiano quedó 1ro, el sorprendente lugar de Santiago Giménez como máximo goleador en 2023

El delantero mexicano no deja de sorprender.

Síguenos enSíguenos en Google News

Hablar de Santiago Giménez es hablar de un delantero top que no necesitó tiempo de adaptación para ir de México a brillar a Europa, pues el “bebote” no necesitó mucho para comenzar a demostrar todo su talento en los Países Bajos, pues ha pasado tan solo poco más de un año desde que llegó al viejo continente y todo indica que en el Feyenoord no estará mucho más tiempo, pues varios equipos ya andan tras de él y quieren endulzarle el oido.

Las actuaciones de Santi Giménez en este 2023 fueron una cosa de locos, pues el delantero mexicano culminó su primera temporada en Europa como todo un crack, para dar paso a la segunda campaña, en la que está rompiéndola en la Eredivisie, pues ha sido el líder de goleo durante casi todas las jornadas.

Tras sus grandes actuaciones y su buena cuota goleadora en el Feyenoord, el mexicano consiguió imponer una grandísima marca no solo en Rotterdam, si no en todo Países Bajos, ya que superó a Luis Suárez, el delantero uruguayo, como máximo goleador en un año completo en toda la historia de la Eredivisie, pues mientras el sudamericano marcó 30 goles en 2009, Santi anotó 31 goles para imponer una nueva marca.

Poquita cosa, ¿no? Es por ello por lo que varios equipos de Europa ya le echaron el ojo, algo que ha puesto a rezar al Feyenoord, quienes desean que el mexicano se quede hasta que culmine la temporada, pero los equipos están abriendo la chequera y si llega una jugosa oferta, Santiago Giménez podría tener nuevo equipo para el inicio del 2024.

Se codea con los grandes goleadores del mundo

Y cómo no querer a Santi Giménez en tu equipo, si el mexicano se metió dentro del top 10 de los máximos anotadores en el 2023, ocupando el lugar 7 en un ranking dominado por Cristiano Ronaldo. El mexicano quedó en 7mo con 39 goles; enfrente de él Cano, Lukaku y Bouanga con 40, Haaland con 51, Kane y Mbappé con 52 y en primer lugar Cristiano Ronaldo con 53 goles.


Más noticias