Selección de México

Marcó su trayectoria, el crack brasileño que elogió a Rafa Márquez

Por Martin Godinez

Marcó su trayectoria, el crack brasileño que elogió a Rafa Márquez

Actualmente, Rafa Márquez es entrenador del FC Barcelona B.

Síguenos enSíguenos en Google News

Rafael Márquez ha dado mucho de qué hablar en las últimas semanas debido a que es un serio candidato a tomar las riendas del primer equipo del FC Barcelona en caso de que Xavi Hernández sea despedido.

En esta ocasión fue Thiago Silva quien habló del histórico exjugador mexicano. El defensor del Chelsea de la Premier League no pudo evitar los elogios para el entrenador del FC Barcelona B, afirmando que fue uno de los mejores en su posición, por lo que marcó parte de su trayectoria.

Asimismo, el brasileño destacó el hecho de que Rafa Márquez haya disputado en un gran nivel el Mundial de Rusia 2018 a pesar de haber contado con casi 40 años de edad, pues busca imitarlo en el 2026, el cual será organizado por México, Estados Unidos y Canadá.

"Rafa Márquez fue un grandísimo jugador, de clase, de altísimo nivel. De alguna manera marcó un poco mi trayectoria. Él jugó su última Copa del Mundo con 38 o 39 años. Además, como persona, se cuidaba mucho. Eso de alguna forma me inspira a seguir jugando a un alto nivel", dijo el zaguero de los ‘Blues’ en plática con Paramount+.

¿Qué es de Rafa Márquez?

Cabe mencionar que Rafa Márquez ahora se encuentra ayudando a otros talentos, no obstante lo hace a través de los banquillos, donde se ha ganado elogios tanto de la hinchada como de algunos periodistas españoles, así como de Joan Laport, presidente del FC Barcelona.

 

 

 

 

 

 

 

 


Más noticias