Lozano y el riesgo de quedarse sin Copa América
La selección nacional enfrentará el próximo martes 21 de noviembre a Honduras por la clasificación a la Copa América.
La selección nacional enfrentará el próximo martes 21 de noviembre a Honduras por la clasificación a la Copa América.
El conjunto de Jaime Lozano recibirá en el Estadio Azteca la vuelta de los cuartos de final de la Nations League de CONCAFAF, después de perder en la ida 2-0 en el Estadio Nacional de Tegucigalpa, Honduras, en quizá una de las peores actuaciones del tricolor desde su llegada a la selección nacional.
En una lamentable actuación, en palabras del propio “Jimmy”, la selección tendrá que dar vuelta a la página para encarar lo que será uno de los partido más importantes en la era Lozano como entrenador nacional. En juego esta un boleto directo a la Copa América, pero el resultado también podría poner en duda su trabajo como estratega del tricolor.
Ante el resultado adverso en la ida, México tendrá que ganar por tres o más goles en el Coloso de Santa Úrsula para clasificarse a las semifinales de la Nations League. Un gol de los catrachos pondría aún más difícil la situación, ya que en el hipotético caso tendría que hacer cuatro goles.
Sin duda, la Selección Mexicana de Fútbol tendrá una prueba bastante difícil en el Estadio Azteca, pero no es una situación que desconozca pues en su último enfrentamiento en Copa Oro, el mismo equipo le metió cuatro al conjunto ahora dirigido por Reinaldo Rueda.
¿Qué pasaría si México no logra su clasificación a semifinales?
La selección nacional tendría una última oportunidad de clasificar a la Copa América 2024 en el repechaje, que se disputará frente a los equipos eliminados de los cuartos de final de la Nations League.