Los 3 beneficios para la Liga MX con el regreso a la Libertadores
David Faitelson asegura que Emilio Azcarraga y Jesús Martínez buscan regresar a México a la Conmebol
David Faitelson asegura que Emilio Azcarraga y Jesús Martínez buscan regresar a México a la Conmebol
David Faitelson, el periodista de ESPN, reveló que Emilio Azcárraga, dueño de Televisa y del Club América junto a Jesús Martínez, dueño de Grupo Pachuca, sostuvieron una reunicón el presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Alejandro Domínguez. La finalidad del encuentro era discutir la posibilidad de que los equipos mexicanos regresen a la Copa Libertadores, así como la participación de la Selección Mexicana en la Copa América.
Según David Faitelson, durante la emisión del programa deportivo Futbol Picante el lunes, los directivos del fútbol mexicano quieren que los equipos regresen a las competiciones sudamericanas, tras estar poco más de siete años ausentes.
"Según tengo entendido, ya hubo un acercamiento de Jesús Martínez y también de Emilio Azcárraga con la gente de la Conmebol, con el señor Domínguez, presidente de la Conmebol, para regresar a Copa América y regresar a Copa Libertadores" comentó Faitelson al aire.
Por otra parte, explicó que el problema no sería la aprobación de la Conmebol, sino de la Concacaf debido a que se cruzan con los calendarios de sus torneos (Liga de Campeones de la Concacaf y Copa Oro).
"Ya está el pulgar arriba de la Conmebol, pero falta negociar con Concacaf. Falta que Concacaf te lo permita, porque Concacaf tiene su torneo Liga de Campeones de la Concacaf; Concacaf tiene su torneo que es Copa Oro. Tienes que negociar con ellos, ofrecerles algo"
3 beneficios al fútbol mexicano el regresar a la Copa Libertadores
La primera sería para la Selección Mexicana, debido a que volvería a ser exigido en una competición más, ante potencias de la talla de Brasil, Argentina y Uruguay. El sólo disputar la Copa Oro o la Final Four no es suficiente para el crecimiento del Tri.
La segunda va enfocada en cuanto a los clubes, ya que al igual que la Selección, serían exigidos en una competición de la talla de la Libertadores. Esta competición ha hecho crecer el nivel de varios clubes mexicanos y que se den a conocer alrededor del mundo.
La tercera sería para los directivos, el regresar a competir en la Conmebol les traería una derrama económica importante, no a la talla de lo que ganan en Concacaf, pero una fuente de ingresos extra siempre suma.