Lopetegui y las 3 razones por las que perdió la confianza en Jiménez

Por sexto partido consecutivo, Lopetegui dejó fuera de una convocatoria a Raúl Jiménez

Por sexto partido consecutivo, Lopetegui dejó fuera de una convocatoria a Raúl Jiménez

Por sexto partido consecutivo, Lopetegui dejó fuera de una convocatoria a Raúl Jiménez

Editado:

Los Wolves sin Raúl Jiménez regresaron a la senda del triunfo este sábado al vencer por la mínima al Aston Villa y que con esta victoria se colocan en la 13 posición con 40 puntos. El gol del equipo fue por parte de Toti al minuto 9.

Este es el sexto partido que Julen Lopetegui deja fuera al atacante mexicano, ya que la última vez que vio una convocatoria, fue el primero de abril ante el Nottingham Forest, en ese partido Jiménez se quedó todo el tiempo en la banca. La última vez que vio actividad fue el 18 de marzo en la derrota de 4-2 ante el Leeds United, ese partido jugó los 90 minutos. Es decir que el Lobo Mexicano está a unos días de cumplir dos meses sin tener minutos con los Wolves.

Lopetegui no deja fuera a Jiménez por tener algo en contra de él, sino por decisiones pensando por el bien del equipo. Aquí te contamos las tres razones de dejar fuera al mexicano.

Rebeldía

Raúl Jiménez no es conocido en el mundo del fútbol por ser alguien rebelde o indisciplinado. Sin embargo, tomó una decisión en beneficio propio sin importarle en los intereses del club. Hace unas semanas el técnico español afirmó que Raúl no estaba en condiciones de jugar ya que prefirió irse al mundial en vez de hacer una rehabilitación correcta en el club. Esta decisión generó que Raúl no se haya recuperado de la mejor forma y lo dejó tocado, bajando su nivel de juego.

Wolves juega mejor sin él

Este punto suena duro, pero es la realidad. En los últimos ocho juegos en donde Jiménez fue títular, los Wolves perdieron seis juegos y empataron dos, en ni un sólo partido el atacante mexicano hizo la diferencia. Ahora, en los seis partidos en los que no ha sido convocado, han ganado cuatro partidos y perdido dos.

No tiene gol

Es literal, en toda la temporada de la Premier League, no ha marcado ni un sólo gol, únicamente ha dado una asistencia. Ha disputado 13 partidos, sumando más de 700 minutos y en ni uno ha hecho la diferencia, indicando que en esta temporada 2022-2023 ha perdido su olfato goleador.

Sigue leyendo