Las tres razones por las que el Vasco Aguirre es el mejor dt de México en la actualidad
El Vasco logró salvar matemáticamente del descenso al Mallorca
El Vasco logró salvar matemáticamente del descenso al Mallorca
Este viernes por la tarde, el Mallorca del DT mexicano Javier Aguirre venció por la mínima al Cadiz en la Jornada 34 de LaLiga. Con esta victoria, el Vasco aseguró matemáticamente la permanencia del equipo español y continuará la próxima temporada en la Primera División de España.
Asimismo, el técnico mexicano ha hecho un excelente trabajo al mando del Mallorca, a mediados de la temporada estaba entre los puestos a Europa League. Sin embargo, pese a que es muy complicado que se meta a esa competición ya que está a ocho puntos de diferencia y a falta de cuatro partidos por jugarse, sí aspira a meterse a una competición europea y es la Conference League, ya que está a tan sólo tres puntos del séptimo puesto, que es el Girona.
Por esto y tres razones más Javier Aguirre al día de hoy es el mejor técnico mexicano en la actualidad, aquí te contamos cuales son.
Es el único en Europa
El dirigir en Europa tiene un peso bastante importante, son pocos los DT mexicanos que han tenido la oportunidad de dirigir en el viejo continente, al día de hoy sólo se encuentran él y Rafa Márquez en las inferiores del Barcelona. También es un plus ser entrenador de un equipo que pelea la zona del descenso y que al día de hoy aspira a una competición europea.
Cercano al jugador
El Vasco es conocido por ser prácticamente un segundo papá para el futbolista, ya que los regaña y llena de consejos en la forma en que gastan su dinero y en la vida de lujos que llevan. Esto ha sido agradecido por varios futbolistas del club español he incluso la prensa de aquel país aplaude esta preocupación tan humana del Vasco y que suma a tener una plantilla más unida.
DT con mayor experiencia
Al día de hoy también es el técnico que sigue vigente que tiene mayor expexiencia sobre todos los técnicos mexicanos, ya que en Europa ha dirigido a clubes como el Atlético de Madrid. Fue DT de la Selección Mexicana en dos procesos mundialistas. Tuvo el valor de dirigir a una selección como lo es Japón, sin importar el tema del idioma y la cultura.