Las tres razones por las que Márquez le dijo no al Tri de Cocca

En entrevista el Kaiser habló que rechazó dirigir al Tri Sub-23

En entrevista el Kaiser habló que rechazó dirigir al Tri Sub-23

En entrevista el Kaiser habló que rechazó dirigir al Tri Sub-23

Editado:

Recientemente en entrevista con Claro Sports, Rafael Márquez confirmó que la Selección Mexicano lo habría considerado para un puesto dentro del Tri. En concreto se pensó en el Kaiser para ser el nuevo entrenador sub 23. Sin embargo, el ex del Barcelona rechazó la propuesta, mencionando que no este trabajo no era suficientemente atractiva para él en este momento. En cambio, prefirió concentrarse en su trabajo actual con el equipo inferior del Barcelona, Barça Athletic.

“Era para ser entrenador de la sub 23 de México por lo cual estoy ahora en un proyecto en Barcelona, lo cual tampoco veía que fuera algo apetecible para tomar, así que hoy por hoy estoy muy enfocado y 100 por ciento aquí en Barcelona intentando cumplir mi contrato”, mencionó el Kaiser

¿Por qué no fue atractiva la propuesta del Tri a Márquez?

Existen varios factores para que la propuesta hecha al Kaiser no fuera atractiva, en donde basicamente entran los intereses del jugador. Aquí te explicamos las tres más importantes.

Estancarse en la Selección Mexicana

Rafa Márquez sabe que estar como DT de la Sub-23 del Tri significa estancarse y no crecer más allá. Actualmente la Selección prefiere traer gente de afuera o extranjeros que confiar en los propios técnicos mexicanos, así a ocurrido en los últimos 12 años. Los dos ejemplos más claros para que Márquez piense en esto es: El Potro Gutierrez y Jaime Lozano, Gutierrez fue campeón y subcampeón del mundo sub-17, mientras que Jimmy trajo la medalla de bronce en Tokio 2020. Ambos, tuvieron que salir de ahí porque no fueron considerados para dirigir a la Selección Mayor.

Crecimiento en el Barcelona

Por otra parte, el Kaiser sabe que el dirigir a algún equipo de las inferiores del Barcelona le abre la posibilidad real de algún día ser el técnico del Barça. Ya ocurrió en su momento con Pep Guardiola, o también está el caso del Real Madrid, que en los últimos años confió en un inexperto Zinedine Zidane y Santiago Solari, ex del América.

Oferta y estilo de vida

Al ser una selección menor es posible que el contrato que le ofrecieron no haya sido tan jugoso como el hubiera esperado. Asimismo, entra en factor la calidad de vida, que es diferente vivir en Barcelona, España que en México. Más que nada por el tema de seguridad.

Sigue leyendo