Las grandes actuaciones de Ochoa que lo ponen como uno de los mejores de Italia

El ídolo de Salerno que se está convirtiendo en uno de los mejores de la Serie A.

El ídolo de Salerno que se está convirtiendo en uno de los mejores de la Serie A.

El ídolo de Salerno que se está convirtiendo en uno de los mejores de la Serie A.

Editado:

Muchos se llevaron las manos a la cabeza cuando Guillermo Ochoa regresó al fútbol italiano con la Salernitana de Italia, con la intención de salvar a este humilde equipo del descenso, y a falta de solo 6 jornadas para que termine la Serie A, la escuadra granata se está salvando de bajar a segunda división, gracias a los 34 puntos que han ganado después de 32 jornadas, que los colocan en el puesto 14°.

Mucho de eso es mérito de un Guillermo Ochoa que ha tenido un rendimiento colosal que lo tienen como uno de los mejores porteros de la liga italiana, gracias a sus grandes actuaciones, contra rivales de altísimo nivel, como el Milán, Inter o incluso el mismo Napoli, al que, con una sobresaliente actuación del guardameta mexicano, evitó que se pudieran coronar como campeones en su estadio, el Diego Armando Maradona.

Ochoa ha tenido un rendimiento que a día de hoy lo tienen como uno de los mejores porteros de la Serie A. En 15 partidos disputados, promedia 4.2 atajadas por partido, que lo colocan como el arquero más atajador de toda Italia, por encima de otros como Marco Carnesecchi de Cremonese y compañero de Johan Vásquez, con sus 3.8 atajadas por partido, o las 3.6 de Bartolomiej Dragowski, portero de Spezia.

Además, sus actuaciones brillantes contra Napoli, dónde hizo 7 atajadas, las 10 contra Inter o las 9 contra el Milán, son 3 de las mejores actuaciones individuales vistas por un portero en la temporada, donde, además, solo perdieron 1 de esos partidos en los que Ochoa brilló, y fue contra el club rossonero, que los venció 2-1 en su casa, en el debut del mexicano en el fútbol italiano.

Antes de su llegada, Luigi Sepe era el portero titular, al que ya ha quitado del puesto. Mientras con Sepe ganaron 17 puntos en 17 partidos, con Ochoa han cosechado 17 puntos en 15 partidos. El promedio de puntos ganados con el mexicano es superior al que obtenían con el italiano. La estadística respalda la elección de los entrenadores que apostaron por Ochoa, antes que, por Sepe y él les está respondiendo.

Sigue leyendo