La recomendación de Javier Hernández para los directivos y futbolistas mexicanos
El ‘Chicharito’ habló de directivos, técnicos y compañeros al referirse sobre el estancamiento de la Selección Mexicana
El ‘Chicharito’ habló de directivos, técnicos y compañeros al referirse sobre el estancamiento de la Selección Mexicana
Javier Hernández se abrió para compartir lo vivido a raíz del veto que tuvo de la Selección Mexicana en 2019 y ha puesto sobre la mesa muchos temas que se ignoraban y son necesarios cuestionar para que el fútbol mexicano salga del bache en el que se encuentra, donde directivos, clubes, ‘Tricolor’, técnicos y jugadores tienen la misma responsabilidad.
En entrevista con Fox Sports, ‘Chicharito’ resaltó que en México hay muchos logros individuales pero pocos grupales debido a una cuestión cultural en la cual no se sabe valorar el éxito ajeno, ya que cada quien busca tener el crecimiento personal sin mirar a su alrededor y tomar los ejemplos que han salido adelante. “Parece que nos cansamos cuando una persona está teniendo éxito o le está yendo muy bien. Es ahí lo que nos hace falta”, compartió el delantero del LA Galaxy a Rubén Rodríguez.
Sobre el tema en el que desde su perspectiva podrían mejorar los jugadores, Hernández afirmó que primero es necesario que los directivos abran las puertas y permitan al futbolista mexicano salir de un club sin inflar los precios o buscar una ganancia inmediata, a lo cual puso como ejemplo a Jorge Vergara con su caso y el de Ulises Dávila, al igual que Hirving Lozano a su salida de Pachuca.
Tras contar con ese apoyo, ‘Chicharito’ recomendó a los jugadores mexicanos quitarse el miedo a ganar menos dinero o perder fama, ya que no es lo mismo acoplarse a un entorno conocido que buscar el éxito afuera. “Como jugadores seamos valientes y salgamos de nuestra zona de confort. Está más cabrón estar solo en Bélgica a -10º en noviembre que estar a 20º en Guadalajara, comiendo torta ahogada y chilaquiles con mi abuela ahí recargada, claro que es diferente”, aconsejó el máximo anotador del ‘Tricolor’.
Javier Hernández se considera un líder incómodo
Al ser cuestionado sobre los manejos dentro del ‘Tri’, Hernández reconoció que las formas que le contaba su abuelo, Tomás Balcázar, seleccionado mexicano en la década de los cincuenta, seguían vigentes hasta la última vez que el estuvo convocado, por lo que intentó proponer nuevas cosas, de las cuales el 90 por ciento de sus ideas fueron rechazadas y las llamó locuras, mismas que a él le han funcionado para jugar en distintos clubes de la élite en diversos países, por lo que se considera un líder incómodo, aunque subrayó que ese no es su objetivo.