La racha negativa que alcanzó la Selección Mexicana contra Estados Unidos

Hace más de 13 años que México no pasaba tantos encuentros sin vencer al combinado de las barras y las estrellas

Hace más de 13 años que México no pasaba tantos encuentros sin vencer al combinado de las barras y las estrellas

Hace más de 13 años que México no pasaba tantos encuentros sin vencer al combinado de las barras y las estrellas

Editado:

La Selección Mexicana dejó escapar la victoria contra Estados Unidos anoche al dejarse empatar en un contragolpe surgido de una jugada previa de peligro, con lo cual registra sólo un triunfo en los últimos 14 encuentros amistosos contra los vecinos del norte, pero todavía hay una marca negativa que es más preocupante.

Con la igualada en Arizona, el ‘Tricolor’ de Diego Cocca igualó la peor racha contra el seleccionado de las barras y las estrellas, al acumular cinco juegos consecutivos sin conseguir el triunfo, récord que no ocurría desde hace 13 años, previo a la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010.

En la última quintilla de partidos ante Estados Unidos, el ‘Tri’ suma tres derrotas y dos empates, herencia de la época de Gerardo Martino como director técnico, quien perdió las finales de la Copa Oro y la Liga de Naciones de la Concacaf en 2021, además de su visita en las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022 en suelo estadounidense. El único resultado medianamente positivo fue el empate en el estadio Azteca en el Octagonal, donde no hubo goles.

El antecedente más reciente, y el único hasta ayer de dicha falta de efectividad se había dado entre 2005 y 2009, cuando México sumó cuatro descalabros, de los cuales dos fueron en las Eliminatorias Mundialistas para Alemania 2006 y Sudáfrica 2010, además de un duelo de copa Oro y otro amistoso. El empate se dio en otro juego de preparación.

Selección Mexicana a evitar la peor marca

México y Estados Unidos volverán a verse las caras en menos de dos meses, el 15 de junio, en las semifinales de la Liga de Naciones de la Concacaf, en busca de un boleto al partido por el título de la región. En caso de que los dirigidos por Cocca no ganen, establecerán un nuevo récord histórico y desfavorable contra su acérrimo rival, al acumular seis enfrentamientos al hilo sin victoria.

Sigue leyendo