La prueba de que Arteaga no merece ser suplente de Gallardo en la selección

¿Qué más debe de hacer para que confíen en él?

¿Qué más debe de hacer para que confíen en él?

¿Qué más debe de hacer para que confíen en él?

Editado:

Una de las posiciones que más debate genera en la selección mexicana es el lateral izquierdo, donde hay dos candidatos muy fuertes por encima del resto con Jesús Gallardo de Monterrey, y Gerardo Arteaga del Genk de Bélgica. El futbolista de Rayados se impuso al ex de Santos en la contienda por la titularidad en el Mundial Qatar 2022, en una decisión poco popular que tomó Gerardo Martino, pues la mayoría de la afición esperaba poder ver a Arteaga como el dueño del puesto.

El nivel ofrecido por el canterano de Santos Laguna en el club de Bélgica parecían ser argumentos suficientes para tener el puesto, sin embargo, el entrenador argentino no lo vio así, y se decantó por el formado en las fuerzas básicas de Pumas UNAM como es Jesús Gallardo. A pesar de vivir un mal trago por no ser considerado ni para entrar de cambio en esa Copa del Mundo, Arteaga regresó a Bélgica con más fuerza de la que se fue.

Formando parte del equipo que marcha líder en el campeonato local, con amplias posibilidades de estar en la Champions League de la temporada 2023/24, Arteaga ha sido titular en 33 partidos de 34 disputados, en los que ha contribuido con 2 goles y 3 asistencias, sumando 5 aportaciones de gol. Más que las de Gallardo durante la fase regular del Clausura 2023, en los que anotó 1 gol y dio 3 asistencias.

El nivel de Gerardo Arteaga supera el de Gallardo, y con todavía 24 años de edad, el formado en Santos Laguna está tirando la puerta con fuerza para posicionarse como el lateral izquierdo de Diego Cocca en la selección mexicana en la siguiente fecha FIFA, cuando el entrenador argentino ya pueda contar los futbolistas que militan en Europa, y Arteaga sin duda estará ahí, con la intención de competir por un puesto en el once titular.

La calidad de Arteaga está fuera de toda duda, simplemente algún entrenador deberá apostar por él para que tome el puesto que desde su irrupción en Santos Laguna, parece estar “destinado” a tener, como es ser el lateral izquierdo titular de la selección mexicana, más con la mirada puesta en lo que será la Copa del Mundo 2026.

Sigue leyendo